Los torneos de Grand Slam duran 15 días siendo agotadores para los tenistas que avanzan, para el que escribe y espero que no para los amables lectores, sin embargo, al entrar en la fase de cuartos de final en cada rama sube la intensidad, con sorpresas, confirmaciones y realidades.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic han mostrado que tienen todas las intenciones de llevarse el título. A sus 20 años, el español continúa convenciendo a los exigentes analistas, pero 'Nole' es un estratega experimentado con mentalidad y físico que se destaca.
Lee también: Liga MX y FMF presentan el protocolo contra el acoso y hostigamiento sexual
Hoy los partidos se celebraron ante una soleada tarde londinense, con mucho viento que se encargó de despeinar a las elegantes y bien peinadas concurrentes.
Todo inició temprano cuando Christopher Eubanks de Estados Unidos dobló a Stefanos Tistsipas a base de fuertes servicios. Djokovic sufrió para ganarle al polaco Hubert Hurkacz en el partido que fue interrumpido anoche, donde por momentos lució vulnerable. 'Carlitos' tuvo que sacar todo su repertorio para ganarle a Matteo Berrettini en interesante partido y el joven danés Holger Rune dispuso de Grigor Dimitrov en peleado encuentro.
Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina son las favoritas, y una aclaración, Victoria Azarenka de Bielorrusia no le dio la mano a la ucraniana Elina Svitolina. Declaró que no les dará la mano ni a rusas ni bielorrusas así que Azarenka solamente la felicitó de lejos evitando el desaire de Svitolina, todo esto por la absurda invasión de Rusia que sufre Ucrania.
Y el mexicano Santiago González está ya en la tercera vuelta de dobles con su triunfo ante el francés Roger Vasselin.
Entusiasma Wimbledon en la recta final.
Lee también: Liga MX: No hay “valemadrismo” en Cruz Azul, asegura Tuca Ferretti