Se han abierto las puertas del All England Club, situado en el suburbio de a unos 40 minutos del centro de Londres vía el Metro más antiguo del mundo, mejor conocido como el sistema colectivo de transporte el “Underground”, donde sus estaciones servían de guarida a la población cuando los alemanes bombardeaban y destruían la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

Lee también:

Pues bien, el All England Club y su estadio fue devastado por las bombas y el orgullo inglés, no solo reconstruyó Londres, sino que también los aristócratas miembros del club tenían el compromiso de continuar celebrando el torneo de tenis de mayor jerarquía del mundo, actualizando cada edición sus bellas instalaciones.

En el primer día de competencia le tocó el honor de “abrir pista” a Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, quien busca ganarse al público presente y a quienes lo siguen a través de los medios a nivel internacional, esparciendo halagos a Wimbledon manifestando con humildad “siempre fue mi sueño de niño y cada vez que piso las canchas de Wimbledon siento lo afortunado que un niño de Serbia o de cualquier parte del mundo puede lograr”.

Lee también:

Djokovic lucio cómodo y dominante sobre la cancha de pasto del Centre Court de Wimbedon venciendo al argentino Pedro Cachín. En la rama femenil, Iga Swiatek, máxima favorita, avanzó sin problemas a la segunda vuelta.

Algo de lluvia durante la primera jornada interrumpió los partidos de apertura con una sorpresa en las mujeres, ya que Coco Gauff de 19 años de edad fue derrotada por su compatriota Sofia Kenin, ganadora del Australian Open de 2020 en tres sets. Gauff, administrada por Roger Federer, no ha tenido continuidad con sus entrenadores sin encontrar la fórmula para ganar torneos grandes aún.

En el Día 2 habrá sorpresas. Wimbledon es extenuante en lo físico y en lo mental.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS