Un equipo mexicano de

lleno de valor y confianza, se desplazó hasta Sofía, Bulgaria, para enfrentar a los tenistas de ese país en una serie que -originalmente- estaba programada para realizarse en nuestra nación, pero las desavenencias federativas entre nuestros directivos obligaron a la Federación Internacional de Tenis a darle la sede a Bulgaria , y allí empieza la aventura.

La Federación Mexicana de Tenis decide colocar a Miguel Gallardo como capitán del equipo, quien nombra a Gerardo López Villaseñor y Luis Patiño como singlistas, y lleva a la pareja de dobles de Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach . Un equipo mexicano que, en el papel y de acuerdo a rankings internacionales, seguramente no impresionaba a los búlgaros, quienes no pudieron contar con Grigor Dimitrov . Los europeos tienen a jugadores mucho mejor clasificados que los mexicanos y su mejor tenista, Dimitar Kusmanov , está en el lugar 266, mientras que López Villaseñor , nuestro mejor mexicano, se ubica en la posición 558.

López Villaseñor

se ha venido consolidando como el hombre fuerte del equipo, recordando que -contra Finlandia - obtuvo sus dos puntos de singles y otra vez, ahora ante Bulgaria , gana sus dos compromisos y, ayudado por la pareja veterana de Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach , quienes ganan el dobles, se lleva la serie. López Villaseñor le responde al nuevo capitán, Miguel Gallardo , y logran un gran triunfo en Bulgaria, en una arena con casi nada de público, por razones obvias, pero que contagió a los mexicanos.

Puedes leer:

Debo resaltar que Miguel Gallardo -el capitán-, López Villaseñor , Patiño, Reyes Varela y Hach son tenistas que llevan los colores patrios con una energía singular, muy profesionales y dedicados, con objetivos importantes y el deseo de poner muy en alto el nombre de México.

Lo mismo sucede con las tenistas mexicanas, como Renata Zarazúa , Giuliana Olmos, Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, con Agustín Moreno como capitán. Las chicas, casi todas ellas jugando en Estados Unidos , están muy lejos de poder tener encuentros estelares de singles en los torneos de Grand Slam , pero tienen -al igual que los chicos mexicanos- un enorme deseo de sobresalir y darle triunfos al país.

¡Vamos! Nuestras y nuestros tenistas son los que están sacando el valor y el coraje para regresar al tenis mexicano al plano estelar que se tuvo con triunfos grandes en las divisiones estelares hace muchos años, y ser el referente de América Latina . Felicidades Copa Davis mexicanos, regresan a casa con un triunfo histórico.

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS