Los torneos de Grand Slam son muy diferentes a cualquier otro y nos muestran la realidad del tenis en su máxima expresión.

1. Recordemos que para llevarse el torneo las mujeres y los hombres tienen que ganar siete partidos. En los hombres los encuentros son a tres de cinco sets y el desgaste en los 15 días de competencia es brutal, especialmente con las altas temperaturas y la tremenda humedad que se vive en estas épocas en Nueva York.

2. Las dos grandes sorpresas que conmocionaron al US Open se dieron casi de inmediato. La primera fue con Carlos Alcaraz, quien dijo: “He dado un paso para atrás y no identifico qué es lo que está pasando”.

Novak Djokovic por su parte mencionó: “No llegué bien preparado. Para los Grand Slams debo de estar al 100%”.

Djokovic y Alcaraz, junto con Jannik Sinner son los mejores tenistas del momento. El italiano sigue con vida y es el amplio favorito para llevarse el título.

3. El tema del dopaje de Sinner ha sido un error garrafal de comunicación por parte de las autoridades responsables, además de haber sido pesimamente manejado y difundido. Por muchos años varias estrellas han sido perseguidas por el uso de sustancias prohibidas y pocos han sido castigados... Y otros no. Varios tenistas se manifestaron y han querido que Sinner sea penalizado mostrando el poco compañerismo que existe, que vuelve a mostrar el egoísmo y la hipocresía que existe en un deporte tan individual como es el tenis.

Ninguno hará la diferencia. Los torneos, patrocinadores, derechos de television, boletos que se venden... No van a arriesgar el castigar al mejor tenista del momento.

4. El tenis ha caído en una espiral muy peligrosa ya que las casas de apuestas son patrocinadoras de los grandes torneos. Caroline Garcia, la francesa quien fue derrotada por Renata Zarazúa en la primera vuelta, recibió serias amenazas en sus redes sociales por haber perdido, y se manifestó abiertamente sobre el serio peligro que esto representa tanto para los atletas como para los torneos y el futuro del deporte. Han existido casos de tenistas que están muy lejos de los primeros lugares que han sido castigados hasta de por vida por recurrir a la “venta” de partidos, pero aún no se ha castigado a tenista alguno que este entre los primeros 100.

5. El US Open, como todos los Grand Slams está confirmando tenistas jóvenes colocándose rápidamente entre los primeros 100 del mundo. Iva Jovic, norteamericana de origen serbio tiene 16 años, Mirra Andreeva rusa 17, y en hombres Junchen Shang, Alex Michelsen y Jakub Mensik con 19, y algunos más ya son una realidad en la WTA y la ATP.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS