1. Es una tradición que las tenistas y los tenistas profesionales revisen sus actividades, sus obligaciones y sus planes a futuro reuniéndose al inicio del Torneo de Wimbledon y llegar a ciertos acuerdos que beneficien a cada uno y cada una de sus componentes a través de la Union o Sindicato (PTPA) de jugadores y jugadoras ahora presidido por Novak Djokovic.
2. A principios de los años setenta se formo la Asociacion de Tenistas Profesionales (ATP). En aquella ocasión se decidió hacer un boycott al Torneo de Wimbledon, que sin deberla ni temerla fue el que pagó los platos rotos y los mejores tenistas del orbe decidieron no jugar el torneo, siendo los jugadores de los países dominados por la URSS de aquel entonces quienes tuvieron que jugar, pues sus Federaciones eran quienes recibían los beneficios del poco dinero que se repartía en los torneos de tenis.
3. El movimiento profesional de la ATP
llego prácticamente a cada país del mundo entero y el tenis cambiaba su rumbo. Los torneos tenían que adherirse a las reglas de la ATP para formar un ranking que permitiera, a base de resultados, quienes eran los mejores tenistas.
Lee también: Alan Pulido marca golazo y sale lesionado minutos después
Algunos jugadores no querían que sus nombres salieran a la luz, sin embargo se unieron para formar lo que es ahora uno de los deportes profesionales con un vasto calendario y con torneos de diferentes categorías en todos los países.
La Copa Davis y los Torneos de Grand Slam
siempre han estado bajo la sombrilla de la Federacion Internacional de Tenis (ITF), los torneos que ofrecieran premios, de acuerdo a las reglas de la ATP formaban parte del calendario oficial, los jugadores tenían que afiliarse a la ATP y recibir los beneficios de un “sindicato”. Esto se desvirtuó totalmente y Novak Djokovic y su mesa directiva quieren hacer mas equitativo el tenis para mujeres y hombres.
4. En Mexico surgió un movimiento fuerte, a principios de los setenta, contra la Federacion Mexicana de Tenis y se fundo la ATPM (Asociacion de Tenistas Profesionales Mexicanos) con mucho éxito acercando patrocinadores, clubes, público en toda la Republica. Los jugadores mexicanos se unieron y al grito de “jugaremos en las calles”, con el apoyo del publico, de la television y medios, los profesionales mexicanos de aquel entonces empezó a vivir sus mejores momentos con aquella generación de destacados jugadores mexicanos.
5. Novak Djokovic es ahora quien preside la Profesional Tennis Players Association (PTPA) en hombres y mujeres y su único objetivo es erradicar el estrellismo y repartir equitativamente los premios mejorando las condiciones en todos los torneos. Roger Federer y Rafael Nadal no están de acuerdo en estos objetivos que ha planteado Novak Djokovic, pero resulta que casi todos los demás jugadores y jugadoras si lo están y la PTPA le esta dando un nuevo giro a la equidad en los premios de hombres y mujeres con la nueva generación que esta feliz con el nuevo sindicato. Vamos, la PGA y los golfistas han logrado mejorar las condiciones con los golfistas y de tener apoyo, Djokovic y su nueva directiva lo va a lograr.