1. Ni Rafa Nadal ni Naomi Osaka jugarán en

, que inicia el lunes 28 de junio y termina el 11 de julio. Rafa Nadal dijo no a Wimbledon y, de paso, tampoco participará en los JJOO de Tokio . La razón principal fue que entre Roland Garros y el torneo inglés hubo una separación de dos semanas. El pasto no ha sido la mejor superficie para el español, aunque no olvidemos que ya ha sido campeón en el All England Club , y es uno de sus 20 títulos de Grand Slam , con los que está empatado con Roger Federer . El suizo es precisamente el máximo ganador de torneos en Wimbledon , con ocho títulos y 12 finales, siendo el indiscutible rey.

Naomi Osaka

, ganadora de cuatro cetros de Grand Slam , es considerada entre las dos mejores tenistas del momento, junto con la australiana Ashleigh Barty . Naomi anunció al mismo tiempo que Nadal que prefiere no participar y tratar de mejorar su momento anímico, que la ha distanciado de las canchas, en específico de Roland Garros y Wimbledon . Sin embargo, no puede dejar pasar la oportunidad de estar en los JJOO de Tokio , pues -además de ser japonesa- es sin duda la gran favorita para obtener la medalla de oro, siempre y cuando su estado anímico y mental esté superado.

2. Roger Federer , en su regreso a las canchas y después de dos cirugías en la rodilla, no se ve que tenga posibilidades reales; sin embargo, su sola presencia en el draw de 128 jugadores y a sus casi 40 años de edad impone, y no descartaría que tuviera un gran torneo. Novak Djokovic , por su lado, es el jugador del momento y el tenista más ganador de los últimos tiempos. Está a sólo un torneo de Grand Slam de empatar a Roger y Rafa .

Puedes leer:

Aquí, lo más increíble. Federer fue el primer tenista en llegar a 20 títulos de Grand Slam , situación que no se había dado en la historia del tenis en 140 años. Y pensar que en la misma época hay otro jugador que llega a 20 títulos, como Nadal , es algo como de ciencia ficción, pero todavía hay más… Djokovic , en la misma época, está a punto de empatarlos. Los historiadores del tenis deben estar totalmente incrédulos, como muchos de los lectores y un servidor. Esto es verdaderamente increíble.

3. Juegos Olímpicos . Después de haber revisado y comentado en diversas columnas -en EL UNIVERSAL Deportes - el por qué Japón no ha podido cancelar la celebración de Tokio 2020 (situaciones contractuales y de seguros), sigo pensando que los intereses comerciales rebasan el principio de los Juegos Olímpicos modernos. El Barón Pierre de Coubertin (1863-1937), motor incansable del movimiento olímpico y aristócrata francés, creador de las celebraciones de los Juegos Olímpicos cada cuatro años en la era moderna, fiesta deportiva que reúne a casi todos los países del orbe con sus mejores deportistas, en una atmósfera única de paz y bienestar, dejó una frases que definen a los Juegos : "El espíritu olímpico no es ni la propiedad de una raza, ni de una época. Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo". De acuerdo, las épocas han cambiado y Vince Lombardi , el famosísimo coach de futbol americano, así como los entrenadores actuales de cualquier deporte, cambiarían unos conceptos, y éste sería entre competir y ganar, siendo el profesionalismo la diferencia en la era moderna. Hoy, todo es triunfar.

4. Grito homofóbico en el futbol . La FIFA ha tomado cartas en el asunto, vetando a la Selección de México con dos partidos y una multa económica. Estos castigos tenían que llegar, culpa de aficionados irresponsables y desobedientes de las reglas. Este grito es insultante, degrada al fanático al deporte, a nuestro futbol y -lo más grave- a la imagen de México . ¡Vamos! Es culpa de la irresponsabilidad de numerosos seudoaficionados. Aprendamos de este castigo.

luis@vamosdeportes.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS