1. Los torneos de Grand Slam ofrecen oportunidades a muchos tenistas que no tienen una buena clasificación de avanzar, de que se abran sus draws, de que ganen muchos puntos y alegren a sus países por estar teniendo actuaciones sobresalientes.

En las mujeres, parece mentira que quedan sólo cuatro tenistas con vida y que dos de ellas sean, hasta hace unos días, jugadoras desconocidas. La polaca Iga Swiatek de 19 años que eliminó en su camino a Simona Halep, la número 1 de la siembra y, por el otro lado, la argentina Nadia Podoroska de 23 años que se ha colocado en los cuernos de la luna y quien otorgó una satisfacción muy especial a los argentinos, cuando venció a Elina Svitolina, número 5 del mundo, avanzando a la semifinal en donde se enfrentará contra Swiatek. El otro partido de semifinales es entre dos ganadoras de torneos de Grand Slam, la norteamericana Sonya Kenin, clasificada como la 6 del mundo y campeona de Australia 2020 quien jugará contra la dos veces campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova número 11 del mundo.

Hoy en día se disfruta mucho del tenis femenino, porque el nivel es muy parejo y porque cualquiera puede ganar el torneo.

2. En los hombres, también quedan 4, Djokovic contra Tsitsipas y Schawrtzman contra Nadal. Aquí vamos primero con Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas quienes ofrecerán un buen partido porque el estilo de juego del griego es más agresivo y si tiene un buen día, el partido nos otorgará cambios de estrategias que Djokovic tendrá que descifrar y, para eso se pinta solo. Favorito para ganar Djokovic.

La otra semifinal es de pronóstico reservado, porque Rafa Nadal quiere a como dé lugar ganar este título con lo cual sumaria 13 Copas de Los Mosqueteros. No será nada fácil, porque Diego Schartzman tiene todas las credenciales para vencer a Nadal después de que el "Peque" lo venciera en Roma. Rafa, en ese partido lució mal, aunque ahora se ha compuesto en estos días y parece estar ya más en su juego. Favorito para ganar: Nadal.

 

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS