1.— Tanto
como Rafa Nadal decidieron abrir un paréntesis y entrar a los pits para restablecer y reparar sus diversas lesiones. El suizo volverá al quirófano para operarse de la rodilla y el español ha venido jugando con varios problemas, pero el que le molesta es el de un pie. Ambos estarán fuera lo que resta de 2021 y no existe ninguna seguridad ni garantía de que vuelvan a los torneos pronto. Por otro lado, Novak Djokovic no puede echar las campanas al vuelo, pues el ritmo endemoniado con el que vienen Medvedev , Tsitsipas , Zverev , Berrettini , Rublev , Shapovalov , Ruud , Hurkacz , Sinner, Auger-Aliassime y otros, confirma el tan esperado cambio de guardia.
2.— En las mujeres, la australiana Ashleigh Barty ha venido a darle una nueva cara al tenis. Es una atleta seria, con perfil bajo, muy profesional y dedicada a enaltecer al deporte mismo. Lo de Naomi Osaka rebasó todos los límites, con razón o sin razón, tan es así que ahora varios deportistas si no están al 100%, como Simone Biles en los JJOO , mencionan el tema de la salud mental, que desde luego influye en los rendimientos, pero ha aparecido como una nueva herramienta para justificar las malas actuaciones.
Puedes leer: "Aficionada defiende a Renato Ibarra: Es un ser de luz"
3.— El US Open 2021 es el evento deportivo más significativo en Nueva York , por las casi 30 sesiones, por el enorme impacto económico y turístico que recibe la Gran Manzana durante los 15 días del evento, por la enorme cantidad de horas de televisión en el mundo entero, por los altos costos de patrocinios corporativos, por el glamour que representa estar presente en el estadio. Sin embargo, este 2021, los premios han sido reducidos, el boletaje no se está agotando, las ausencias de Roger y Rafa influyen, la escasez de tenistas norteamericanos lejos de ganar el título y el Covid-19 son situaciones que afectan la presencia física de aficionados, pero la audiencia televisiva en EEUU y alrededor del mundo está garantizada, más aún con la posibilidad de que en 2021 Novak Djokovic haga más historia ganando los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año.
¡Vamos! Nueva York y el mundo entero serán testigos de este ritmo endemoniado con el que están jugando los jóvenes tenistas y con la probabilidad de ver una hazaña increíble, que está en las manos del serbio. Cinco personas lo han logrado: Steffi Graf (1988) —con medalla de oro en JJOO — Margaret Court (1970), Rod Laver (1962 y 1969), Maureen Connolly (1953) y Don Budge (1937). Ni Federer , ni Nadal , ni Serena han podido hacer lo que estas cinco grandes figuras del tenis lograron, aunque son diferentes épocas, Si Djokovic lo consigue, será monumental, además lo podrá hacer en la misma época de Roger y Rafa .
4.— Mucho éxito a nuestros atletas mexicanos, cada uno digno de elogio, en los Juegos Paralímpicos en Tokio , que están por iniciar este martes. México se destaca con 60 atletas y con posibilidades de muchas medallas.
luis@vamosdeportes.com