Carlitos Alcaraz y Novak Djokovic ya están en los cuartos de final, a una sola ronda de quedar frente a frente en las semifinales del segundo Grand Slam de 2023.

Nada fáciles serán sus próximos partidos, pues Alcaraz jugará contra el griego Stefanos Tsitsipas y Djokovic tendrá que enfrentarse a Karen Khachanov, el impredecible ruso, quien puede tener un buen día y borrar al controvertido serbio.

Por el otro lado, el noruego Casper Ruud —quien parece haber recuperado su forma— y el joven danés Holger Rune, tendrán que ganar sus próximos encuentros para enfrentarse en cuartos.

Rudd juega contra el chileno Nicolás Jarry y Rune va contra el argentino Francisco Cerundolo.

En esta recta final, no hay nada escrito, y parece ser que de Alcaraz y Djokovic deberá salir el campeón; sin embargo, Rune y Ruud están volando bajo el radar.

Mientras tanto, el público francés está excesivamente participativo y Djokovic se encuentra siendo blanco de críticas y abucheos.

Taylor Fritz recibió el rechazo de los franceses, pues eliminó a uno de ellos, y no resistió las críticas en su partido siguiente, contra el argentino Cerundolo, perdiendo la ecuanimidad.

En las mujeres, la polaca Iga Swiatek impresiona con su juego agresivo y, junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka, debe llegar a las finales sin problemas, pero no hay enemigo pequeño.

Sin embargo, el tenis femenino está siendo criticado por parte del público y algunos medios de comunicación, siendo el motivo principal que el nivel es bajo, lo cual es mentira, además de que no hay una sola tenista francesa en la ronda de 16.

En el Roland Garros juvenil, el mexicano Rodrigo Pacheco es el primer favorito, haciendo honor a su clasificación ITF de juniors y deberá ganar seis partidos para ser campeón de esta categoría en el Abierto de Francia.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS