El torneo Challenger ATP que se celebra en el Centro Deportivo Chapultepec ha sido galardonado como el mejor por la Asociación de Tenistas Profesionales. Los jugadores votaron, entre más de 207 certámenes alrededor del mundo.
El Deportivo Chapultepec, una de las instalaciones deportivas más impresionantes en América Latina, lleno de historia, recuerdos, presencia de los mejores jugadores mexicanos y extranjeros de diferentes épocas, localizado en Avenida Mariano Escobedo, debajo del Castillo de Chapultepec, se consolida como la genuina “Catedral del Tenis de México”.
El Mexico City Open 2025 se celebrará del 6 al 13 de abril, con 160 mil dólares en premios y Jorge Nicolín, director del CDCH, comentó que “este premio refleja nuestra misión de devolverle el tenis a la Ciudad de México”.
Por otro lado, el italiano Jannik Sinner, por segunda temporada consecutiva, es considerado el tenista del año, con ocho títulos, incluidos dos trofeos de Grand Slam (el Australian Open y el US Open), además de finalizar como el mejor de la clasificación, con amplia ventaja sobre sus adversarios, ya que el italiano ganó las Finales ATP en singles y la Copa Davis.
Las pretemporadas de los jugadores en diciembre son el preámbulo al Abierto de Australia, donde podremos ver a Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic luchar a brazo partido por los títulos. Y quizá a Alexander Zverev y Taylor Fritz dar la sorpresa.
En las mujeres, será atractivo observar si Aryna Sabalenka e Iga Swiatek continúan dominando o, si bien, la estadounidense Coco Gauff logra rebasarlas en 2025.
Por último, la ATP y la WTA están conscientes de que sus torneos, sus sistemas de puntuación y de distribución de premios, deben actualizarse, cambiando de estrategia, ya que los encuentros de exhibición están siendo atractivos para las grandes figuras, quienes están cobrando cifras muy altas, que rebasan los premios que se otorgan en el circuito.
Muchas felicidades en estas fiestas.