El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Francia se ha marcado un reto sin precedentes en materia de sostenibilidad y protección a la ecología.
Los atletas de todos los países que estarán compitiendo en las diversas disciplinas tradicionales, así como las nuevas que se han incorporado al calendario de medallas olímpicas que son: balonmano, baloncesto tradicional y la modalidad de 3X3, badminton, breaking, boxeo que aparece de nuevo, escalada deportiva y ciclismo en sus diversas modalidades, tomando el auge que tienen y ocupan el lugar de algunas disciplinas que han dejado de ser internacionalmente practicables. Esto nos demuestra que estos JJOO París 2024 son de la modernidad y aceptan, con el apoyo del COI, nuevos eventos deportivos, innovación en las tradiciones y una mayor dinámica en su organizacion y distribucion de señales deTV y medios a todo el mundo. La Ceremonia de Inauguración será diferente, con los famosos bateaux mouches (barcos de plataformas), en los que las diferentes delegaciones deportivas navegaran seis kilómetros sobre el Río Sena, pasando por todos los puntos históricos de París. La ceremonia estará abierta a todos los residentes parisinos y visitantes que han empezado a poblar la ciudad con el espíritu olímpico, creando una verdadera fiesta de amistad entre las naciones.
En pasadas ediciones las sedes realizaban enormes gastos en construir instalaciones deportivas y de infraestructura costosísima para la ciudad sede, pero el Comité Organizador de París 2024 decidió realizar estos Juegos albergando a los más de 12 mil deportistas con sus delegados en edificios ya existentes o en infraestructuras temporales.
La única obra que se construyó es el Centro Acuático de Saint-Denis, que funciona en su totalidad con energía solar.
París 2024 está preparado para transmitir por televisión y medios digitales a todo el mundo con la más alta calidad de imagen de cada uno de sus 800 eventos deportivos olímpicos contando jueces, directivos y por lo menos 45 mil voluntarios, 13 millones de comidas, transporte masivo y seguridad al máximo.
Se prevee reducir 1.75 millones de toneladas de CO2 creando así los Olímpicos más sostenibles, con emisiones limpias invirtiendo en proyectos medioambientales y sociales como ejemplo para futuras sedes olímpicas, prometiendo ser unos JJOO inolvidables.