Japón

ha vuelto a entrar en estado de emergencia y los

, programados ahora para 2021, continúan con serias dudas para su celebración.

Puede sonar a necedad por parte del Comité Olímpico Internacional y, por otro lado, a orgullo de Japón de cumplir con sus compromisos, pero la realidad es que, por más protocolos de salud que implementará el Comité Organizador de Tokio , la pandemia es una severa amenaza para 10 mil atletas, entrenadores, ayudantes, directivos, medios de comunicación y para el mundo entero, pues muchas de estas personas podrán contagiarse y regresar a sus países con el virus.

El objetivo del COI es celebrar estos JJOO a toda costa, cobrar derechos de televisión, cumplir con sus compromisos comerciales. En cuanto al orgullo de Japón, honrar su compromiso de organizar estos Juegos , aunque el 80% de la población no desee que se celebren. Mi pregunta es por qué el COI no desplaza las fechas de sus Juegos Olímpicos y celebra Tokio en 2024, París en 2028 y Los Ángeles en 2032; aunque sea un duro golpe a los deportistas, sería una decisión salomónica.

Puedes leer:

Ahora, el Australian Open , primer Grand Slam de 2021, ya fue desplazado dos semanas para hacer diversos preparativos y llevar a las y los participantes hasta ese país con cuarentenas, protocolos, y el último reporte es de que 75 tenistas que ya llegaron a Melbourne -en aviones fletados por el Comité Organizador - tienen Covid-19 y no podrán salir de sus habitaciones de hotel, ni a caminar, hasta ser dados de alta.

Muchos otros torneos menores de la WTA y la ATP , alrededor del mundo, no están contando con los permisos de sus países para celebrarse y con justificada razón, siendo irresponsable efectuarlos. Por último, Novak Djokovic , Rafael Nadal y Serena Williams ya están en Australia , con sus respectivos equipos, y sin Covid-19 . Todos los tenistas están siendo sometidos a pruebas diarias desde su arribo al país, hasta el 8 de febrero, que inicia el torneo.

¡Vamos, qué lío!

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS