Luis Tigre Baraldi

Nuevos nombres en el US Open

Los torneos de Grand Slam son el perfecto escenario, el máximo aparador para que los y las tenistas jóvenes entre 17 y 22 años aparezcan en los cuadros de calificación y con buenas actuaciones avancen a jugar en el cuadro principal de 128 jugadores y de allí proyectarse a grandes alturas

Logo Universal
30/08/2023 |17:56
Luis Tigre Baraldi
autor de OpiniónVer perfil

Los torneos de Grand Slam son el perfecto escenario, el máximo aparador para que los y las tenistas jóvenes entre 17 y 22 años aparezcan en los cuadros de calificación y con buenas actuaciones avancen a jugar en el cuadro principal de 128 jugadores y de allí proyectarse a grandes alturas.

Stefanos Tistsipas fue sorprendentemente derrotado por el suizo Dominik Stricker de 21 años en 5 dramáticos sets. Existen otros 12 jóvenes instalados en la segunda vuelta destacando el checo Jakub Mensik de 17 años, el francés Fils de 19, los italianos Arnaldi y Sinner de 22 cada uno, los argentinos Baez y Juan Cerundolo de 22 y 21, los norteamericanos Shelton de 20 y Michelsen 19, los autralianos Hijikata 22 y Drapper de 21 y el tenista más estelar de todos Carlitos Alcaraz con 20 años de edad y campeón defensor de este US OPEN.

Las razones por las que surgen nuevos nombres son las siguientes: Primero ya no están ni Roger Federer ni Rafa Nadal que dejan dos huecos enormes en los draws y otorgan oportunidad de que entren nuevas figuras. Segundo todos estos jóvenes y sus entrenadores son audaces, se sacrifican y prefieren participar en los torneos profesionales de la ITF y de la ATP para obtener puntos y avanzar para tener la oportunidad de entrar a las calificaciones de los Grand Slams donde hay más espacios para calificar y la oportunidad de jugar con los jugadores mejor clasificados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En las mujeres aparecen nuevos nombres, pero no como en los hombres, pues ahora regresan jugadoras del retiro porque los premios son mayores y muchas de ellas están en excelente forma física como es el caso de Svitolina y Wosniaki. No es el caso de Venus Williams que a sus 43 años continúa jugando, arrastrando su enorme prestigio perdiendo en las primeras vueltas por auténticas palizas quitándole oportunidad a las jóvenes.