Una vez superada la etapa de los inmortales como Djokovic, Nadal y Federer, los tres en la misma época, es hora de apreciar a la nueva generación.

Primeramente apreciar el tenis de Carlitos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev junto con otro puñado de jugadores y haciendo una evaluación técnica, la cual no me corresponde como analista, porque para eso están los técnicos, entrenadores y profesores si puedo apreciar el impresionante talento, la velocidad, la preparación físico-atlética-mental, sus estrategias para jugar que cada uno de ellos desarrolla, cada uno con su propia personalidad, pero es un verdadero espectáculo disfrutar la manera en que están jugando.

El tenis como todo en la vida va evolucionando día a día, nueva tecnología, mejor preparación, más elementos con los que disponen lo más talentosos, así como apreciar todo el trabajo que traen detrás cada jugador para poder estelarizar sus acciones cada vez que tienen la oportunidad de presentarse en un torneo de Grand Slam, donde cada punto importa, donde los participantes traen un equipo humano muy importante y que solamente se pueden dar el lujo de tenerlo los que ganan los grandes premios.

El partido de Djokovic y Taylor Fritz fue de altísima técnica demostrada por ambos y la experiencia sel serbio se impuso ganando y colocándose en semifinales. El partido de Sinner vs Rublev fue de estrategia, poder velocidad, fuerza mental y cada punto era para disfrutarse. Ahora les corresponde a Djokovic y a Sinner disputar el pase a la final y Sinner ya sabe lo que es ganarle a Nole. Por el otro lado, Carlitos Alcaraz ha estado volando bajo el radar y se ve entero, pero tendrá que pasar sobre Alex Zverev y Medvedev sobre el polaco Hurkacz.

Y en las mujeres, con la eliminación de Iga Swiatek se desbalanceo el cuadro y puede ser que una de las finalistas sea alguna de las nuevas caras del tenis femenino ya que la semifinal entre Aryna Sabalenka campeona del 2023 contra Coco Gauff…, final adelantada sin duda.

El nivel es altísimo en mujeres y hombres así como viviendo una nueva era del tenis profesional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS