1. A sólo unos días de que Japón

cumpla con su compromiso de celebrar los de verano, con un 80% de su población que no desea tenerlos, esta fiesta deportiva universal se celebrará, a pesar de que el Primer Ministro del Japón Yoshihide Suga manifestó en conferencia de prensa que el estado de emergencia declarado por su gobierno tendrá una duración hasta el 12 de agosto.

Japón

cumple con su compromiso con el C omité Olímpico Internacional, que de acuerdo a un contrato entre el COI y Japón, el COI tiene todos los derechos absolutos de realizarlos y el COI es el que decide, no Japón, en el qué hacer y qué no hacer. Japón es un país muy honorable, que cumple con sus compromisos, pero esto es una exageración por parte de los intereses comerciales del COI, que ignora que el estado de emergencia existe en la nación del sol naciente, no le importa que no vaya público en casi todas las sedes y habrá el 50% de público solamente en contadas disciplinas fuera de Tokio.

Si en el contrato Japón y COI

hubiera existido alguna cláusula de salida para los japoneses, les aseguro que la hubieran ejercido, pero la honorabilidad de esta gran nación y de su gente, es cumplir con su palabra y celebrar estos JJOO que brillarán por la ausencia de grandes atletas, de asistencia de público y el COI cumplirá con sus compromisos comerciales con sus patrocinadores y televisoras alrededor del mundo.

2. Wimbledon

está en su etapa final y Novak Djokovic es ampliamente favorito para llegar a 20 títulos, empatar a Federer y Nadal con 20 Grand Slams y continuar siendo el mejor tenista que ha existido de acuerdo a los récords de triunfos en la cancha, no en simpatía. Djokovic aún tiene que ganar esta edición de Wimbledon, y está a solo dos partidos de lograrlo. Novak, quien juega contra sus contrarios y contra buena parte del público, va contra el canadiense Denis Shapovalov.

Por el otro lado, el polaco Hubert Hurckacz tendra que vérselas con el gigante italiano Mateo Berrettini quien tendrá que jugar su mejor tenis para vencer al polaco quien lastimó los sentimientos de millones de fans de Roger Federer al eliminarlo en los cuartos de final, del torneo que le ha pertenecido al suizo por tanto tiempo.

En mujeres, Ashleigh Barty

esté en la final y la australiana jugará la final contra la checa Karolina Pliskova. Barty está cada vez mejor establecida como la mejor tenista del mundo y su dominio entre las mujeres es cada vez más amplio y tiene mayor reconocimiento e identificación con el público.

¡Vamos! Lo de los Juegos Olímpicos

, con un estado de emergencia en Japón, es una verdadera necedad comercial y lo de Wimbledon, sin decidirse aún, es una realidad que indica que el fin de una era está por terminar.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS