Los 13 títulos de Rafael Nadal sobre la arcilla parisina, su increíble carrera, su durabilidad como indiscutible campeón, su manera de evolucionar, de transformarse, de actualizarse, de competir, de soportar y de continuar ganando títulos de Grand Slam , hablan de la grandeza de un deportista fuera de serie. Por otro lado, la controvertida figura de Novak Djokovic, de una personalidad reservada para genios, de su necedad y terquedad de ser un ganador y perfeccionista, de estar convencido en sus decisiones, sus formas, sus estrategias y de estar seguro de sí mismo en todo lo que hace, conforman al otro gran actor en Roland Garros.
Nadal y Djokovic son personajes indiscutibles que, junto con Roger Federer, han dejado una huella imborrable en el deporte profesional, pero cada uno con su historia.
Nadal y Djokovic
tienen otra cita con el destino, donde sus encuentros han sido grandiosos y en 2021 les tocó en semifinales, ganando el serbio en un épico partido y —posteriormente— el título.
Novak Djokovic, a pesar de haber dejado de competir en Australia por razones ya conocidas, se ha mantenido en lo más alto del ranking mundial. El astro serbio es el máximo ganador de torneos Masters, aunque Rafael Nadal tiene un torneo de Grand Slam más que Novak y que Roger, lo que al final cuenta mucho.
El enfrentamiento entre Rafa y Nole es como de película. Ambos son eternos rivales, se conocen hasta en la sopa, sus juegos han evolucionado, se han transformado y siempre ofrecen diversas variantes en sus estrategias y técnicas.
El aspecto físico de ambos es incuestionable y parece que el tiempo los hace más fuertes, siendo el aspecto mental y de concentración el que puede influir en el resultado.
Rafa, Nole y Roger
, aparte de practicar la excelencia en su deporte, son acérrimos rivales entre ellos, compiten en todo. Apenas se hablan, pero se toleran, son actores indiscutibles que Hollywood ya los quisiera tener y se repartirían entre ellos los Oscares, como se reparten los Grand Slams.
¡Vamos! Les aseguro que Nole vs Rafa en Roland Garros 2022 será memorable.
luis@vamosdeportes.com