Rafael Nadal jugó tres partidos en su regreso, después de casi un año de ausencia de las competencias, y aunque ganó dos, se le vio sin el ritmo al que nos tenía acostumbrados.

Después de checar con sus entrenadores, con el médico y seguramente con su propia conciencia, decidió retirarse del primer torneo de Grand Slam del año, el cual ganó en 2023.

Nadal, en su tercer partido, perdió contra el australiano Jordan Thompson, número 55 de la clasificación; un buen jugador, pero nada que ver con un Top 20 del mundo. Rafa se vio errático, a pesar de haber tenido el partido prácticamente ganado.

Es difícil aceptar que Nadal, un eterno guerrero de las canchas y con 22 Grand Slams en su haber, tiene que abandonar sus planes de regreso a la competencia, pues el físico lo está traicionando.

Los más escépticos analistas del tenis no le daban mayor oportunidad de competir con el ritmo de Novak Djokovic, ni tampoco contra los jóvenes como Carlitos Alcaraz y Jannik Sinner, ni cualquier otro jugador del Top 10.

El Australian Open tiene un aumento del 13% en premios y, con 48.5 millones de euros, arrancará el primer torneo de Grand Slam de los más importantes del mundo, que son ese, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, pero —por ser año olímpico— se agrega este prestigiado evento, en donde Novak Djokovic dice “quiero seguir rompiendo récords”.

Además, el serbio confirma en sus entrevistas que “sí estoy al 100% física y mentalmente, me siento capaz de seguir ganando Grand Slams”. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, de 20 y 22 años de edad respectivamente, 16 más jóvenes que Djokovic, serán rivales de cuidado para Nole.

En las mujeres, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka —la uno y dos del mundo— son las fuertes favoritas en el Australian Open, además de que quieren la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, así que será interesante ver a Iga, Aryna y las demás jugadoras disputando los cuatro torneos de Grand Slam y los Olímpicos en 2024.

La gran figura del tenis de México, Santiago González, quien es número 11 del ranking mundial de dobles, jugará con su compañero Edouard Roger-Vasselin. Asimismo, Giuliana Olmos, 24 del ranking mundial de dobles, entró directa, y Renata Zarazúa, quien está en el número 101 en singles, se quedó a un par de lugares para entrar directa al cuadro principal de 128 jugadoras. Está teniendo una excelente temporada, jugará la clasificación; estaremos atentos.

Síganos en EL UNIVERSAL Deportes con el Australian Open, con Vamos Deportes en X —antes Twitter— y Facebook.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.











































































































































































































































































































































































































Google News

TEMAS RELACIONADOS