Las manifestaciones de euforia que se han suscitado en París y el mundo entero por la llegada de

al Paris Saint-Germain han destacado los errores y horrores de cómo se ha venido manejando la Liga en España , en la que casi todos los equipos están financieramente quebrados, así como la misma Liga .

El torneo está siendo apuntalado con una inversión de dos mil 700 millones de dólares y el 90% de esta cantidad se repartirá entre los clubes, incluyendo al Barcelona , que aún le debe cerca de 50 mdd a Messi .

Mientras se estaban buscando los dólares “salvavidas”, con los derechos de TV para los próximos años, los dirigentes de La Liga , como los mismos clubes, no contaban con que el PSG y los jeques árabes contrataran a Messi y dejaran con un palmo de narices a la Liga de España , que ha perdido a dos de sus más preciadas joyas, como son Cristiano Ronaldo , quien se fue a la Juventus , y ahora Messi .

Puedes leer:

Los jeques árabes no son ricos por casualidad. Al saber que la relación entre Messi y el Barcelona estaba fracturada y que la Liga de España sufre financieramente, hicieron una cuenta rápida y, asociados con Nike , calcularon ventas de 10 millones de camisetas de Messi, aunadas a las de Neymar , Mbappé y Ramos .

Por ahora, están agotadas, y cada playera original cuesta 165 euros, y la comercial 115, así que sólo en jerseys de estas estrellas el PSG va a recibir los suficientes euros para pagar 71 millones de dólares al argentino y agenciarse una enorme ganancia. Barcelona , de cada 10 camisetas que vendía, ocho eran de Messi , así que sus ingresos se verán mermados con unos 30 millones de euros por año.

Los derechos de televisión de la Liga de España se verán devaluados en el mediano plazo, por la sencilla razón de que esos dólares ahora se destinarán a la Liga de Francia . Asimismo, los equipos de la Liga gala se verán beneficiados, porque el PSG juega contra todos y cada uno de ellos y sus patrocinios se verán más y los estadios agotarán las entradas para ver a Messi cada vez que juegue contra su equipo.

 

En España , cada vez que el Barcelona juega fuera del Camp Nou , los equipos adversarios no venderán el mismo boletaje que cuando Messi alineaba con el club culé. Para colmo, los catalanes aún le deben a Messi casi 50 millones de dólares. El pésimo manejo financiero del Barcelona y de la Liga está colocando al futbol español en una crisis financiera, deportiva y de imagen.

El PSG , con su atinada inversión de adquirir al crack argentino, ayudará a elevar el nivel de contrataciones en lo deportivo, su agradecida afición asistirá aún más a los estadios, su Liga es ahora más competitiva en la UEFA y dejará atrás a la española, que se encuentra en estado de coma desde hace tiempo.

Messi beaucoup es la frase gentil de agradecimiento que los franceses le dicen a España por dejar ir a Messi al PSG y por colaborar a revolucionar al futbol de los galos.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS