La Caja Mágica, espléndido escenario deportivo y centro de convenciones rodeado de canchas de tenis en las orillas de la majestuosa ciudad de Madrid, fue sede de un digno evento preliminar a Roland Garros.

El certamen nos ha presentado una serie de novedades que confirman que la lucha es feroz en el tenis en ambas ramas, entrando a una nueva época, en la que la competencia y la lucha por los puntos es muy fuerte.

Los tenistas desean posicionarse entre los favoritos de la afición, de los patrocinadores y de los tiempos de televisión, que están reservados a los que están triunfando en el momento.

En Madrid, se confirma que “hay tiro” entre la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Iga y Aryna son las número uno y dos, respectivamente, las máximas ganadoras en los últimos meses, las más espectaculares de muchos años. Magníficas atletas, grandes competidoras, luchadoras por sus causas, y están revolucionando el tenis femenino, colocándolo en otro nivel físico, técnico, táctico y mental.

La Caja Mágica atestiguó uno de los partidos entre mujeres más sensacionales. La afición al tenis necesitaba una rivalidad de esta magnitud y, en Madrid, Aryna le ganó a Iga en un partidazo que quedará en la memoria de estos enfrentamientos.

En hombres, Carlitos Alcaraz —con 20 años de edad recién cumplidos— puso a todo Madrid y al mundo a sus pies, ganando en la Caja Mágica, derrotando a Jan Struff, tenista alemán de 33 años de edad que venía de la calificación ganando partidos, llegando sorpresivamente a la final, donde el español —quien es el que manda, por ahora, en el tenis mundial— le puso el alto.

Por último, Rafael Nadal no se recupera y se duda que participe en Roland Garros.

Por otra parte, a Novak Djokovic le urge jugar, así como ganar, en Roma y París, si quiere conservar su posición de honor en el ranking.

Google News

TEMAS RELACIONADOS