En Italia, los tifosi (locos por el deporte) son de lo más apasionados e intensos que existe. Son vibrantes, exigentes, celosos, entregados a Ferrari, al futbol y ahora a Jannik Sinner, el mejor tenista de 2024, el primero en la clasificación, el actual líder de una gran generación.
Y ahora tienen la gran oportunidad de disfrutarlo, seguirlo y apoyarlo en Turín, su propio patio, en las Finales de la ATP 2024.
Este evento reúne a los mejores ocho jugadores de 2024, en dos grupos: Taylor Fritz, Daniil Medvedev, Alexander de Miñaur y el ídolo local Jannik Sinner.
En el otro grupo están Carlos Alcaraz, Andrey Rublev, Alexander Zverev y Casper Ruud.
En el partido inaugural, Taylor Fritz le gana a Danill Medvedev, en dos sets.
Es el primero de los 15 partidos que se celebrarán en total, los cuales tendrán como desenlace al campeón del torneo.
Los ocho maestros reunidos en estas Finales desean terminar 2024 en la mejor posición.
Sinner es el número uno y no tiene problema, pues su ventaja es amplia sobre Zverev (número dos).
Carlos Alcaraz, a pesar de haber ganado dos títulos de certámenes que integran el Grand Slam, este año se encuentra como número tres y su objetivo es quedar en el segundo sitio, superando a Alexander Zverev.
Los demás no tienen opción más que mantenerse entre los ocho primeros.
Lo sobresaliente es que el promedio de edad es de 25.3 años y el ruso Medvedev es el mayor, con 28 años, dejando claro que el tenis está siendo acaparado por la juventud.
Ya ni mencionamos al gran ausente, quien es Novak Djokovic, de 37 años, ya que no participa por estar lesionado.
El torneo está para Sinner. Es el mejor, el más regular hasta el momento, además de que tiene la ventaja de jugar en casa, con el apoyo de los tifosi.
Por si fuera poco, el torneo se disputa en una cancha rápida, que le va bien a Jannik, pero Alcaraz desea despertar y adjudicarse otro importante trofeo.
El exceso de torneos empieza a notarse entre los ocho maestros; están agotados, pero todos quieren ganar este título e irse a descansar, para hacer pretemporada y poder iniciar 2025 en Australia.