Desde el 18 de enero, Rafael Nadal no ha podido recuperarse de sus diferentes lesiones y, aunque planeaba estar en Montecarlo, Barcelona y Madrid, para llegar bien preparado a Roland Garros, buscando continuar con un récord que ni Ripley lo hubiera soñado: 14 títulos, 112 partidos ganados y tres perdidos —desde 2005— en el Bosque de Boloña, la realidad es que todo se le ha complicado en demasía.

Carlos Alcaraz ganó en Barcelona y su equipo prefiere descansarlo, renunciando a Madrid. Novak Djokovic está lastimado del codo, bajándose también del Masters en la capital española.

Tanto Nole como Alcaraz quieren ganar Roland Garros, pero saben que deben llegar en buen estado físico.

Rafa Nadal ha dejado claro que no está listo para el Abierto de Francia, siendo París quizá la despedida definitiva, pues las lesiones no lo dejan en paz.

¿Por qué las lesiones maltratan a los grandes: los Grand Slams y los Masters 1000?

Tanto para las mujeres como para los hombres, estos torneos son desgastantes física y mentalmente, ya que los mejores jugadores disputan hasta siete partidos para ganar un título de GS, en dos semanas de programación, y en los Masters juegan de cinco a seis partidos, pero en una sola semana.

El otro factor es que, si no juegan, no obtienen los puntos suficientes para mantener sus rankings, que son importantes para su ingreso a los torneos, así como sus contratos con las grandes marcas, pues requieren mantener su clasificación entre los primeros 10, 15 o 20.

El de Madrid, que se juega en la Caja Mágica, es un torneo ATP y WTA Masters 1000 que tendrá importantes bajas, como Nadal, Alcaraz y Djokovic; quizá se unan unos cuantos más. Está claro que las lesiones vienen por el agotamiento, siendo una importante parte en las carreras de las y los tenistas estelares.

La pregunta es: ¿Quiénes llegarán en mejor estado físico y mental al próximo Grand Slam en París?

Google News

TEMAS RELACIONADOS