La noticia impactante hasta el momento en Roland Garros ha sido el tema de Naomi Osaka , quien desde un principio comentó que no deseaba asistir a las conferencias de prensa después de sus partidos, ganara o perdiera, porque le causaban un daño mental y que los 15,000 dólares de multa por cada partido por no asistir que lo utilizara el Comité Organizador para ayudar a los atletas que no pueden soportar la tensión que les causa la reunión con los periodistas.

Hay personas que no pueden soportar la presión de ser reconocidos, exigidos, criticados o señalados por otras personas y más aún por algunos de los periodistas que difunden lo que ven y lo que sienten sin saber exactamente lo que hay detrás del deportista entrevistado.

Lo que sí puedo señalar es que el torneo tiene reglas y una de ellas es que los deportistas atiendan a los medios que son los que difunden el evento que está patrocinado y que es seguido por millones de personas.

Hablando se entiende la gente, si Naomi no puede hacer este tipo de entrevistas, quizá podría tener algún tipo de arreglo con los directores de comunicación del torneo, disculparse por no realizar estas conferencias y explicar porque no lo puede hacer.

Es muy probable, por lo que se entiende en los comunicados de Naomi que desde que ganó el USOPEN en 2018 ha tenido depresiones que le están causando un daño mental y si es así seguramente el torneo lo pueda entender y llegar a un acuerdo de que se entregue un reporte a los medios después del partido y ayudar a que la deportista se recupere y este tipo de situaciones no le cause el stress, ansiedad y depresión del que ella señala.

Ashleigh Barty de Australia se perfila como una sólida aspirante al título y reconfirmar su posición como la mejor tenista del mundo. Ya hay ausencias importantes como de Naomi, de Muguruza, de Andreescu y de Petra Kvitova que se lastimó el tobillo al salir de la conferencia de prensa después de haber ganado su partido de segunda vuelta y ya hay 5 jugadoras que han ganado Grand Slams eliminadas.

Iga Swiatek la polaca de 20 años, desconocida para muchos, es la campeona defensora de Roland Garros y puede repetir ganando el título En las mujeres y sobre todo en un torneo de Grand Slam se presentan muchísimas situaciones en donde empiezan a caer las favoritas por una cosa o por otra y aun no termina la primera semana.

Coco Gauff, la norteamericana de 17 años de edad es quien puede dar la sorpresa, aún muy joven, pero tiene un deseo enorme y hambre de triunfo y cuenta con las cualidades para poder lograrlo, aunque falta mucho todavía y Serena Williams a sus 40 años y quizá no en la misma condición física que sus adversarias, sigue siendo aspirante al título.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS