1.- María José Alcalá se convierte en la primera mujer que preside el
y estará al frente de esta institución en el periodo 2021-2024 , confirmando que continuará por el mismo camino del presidente saliente, Carlos Padilla Becerra , quien se distinguió siempre por su energía y liderazgo para tener a nuestro país en plan estelar en el movimiento olímpico internacional. El apoyo que recibió Alcalá , representante olímpica mexicana en clavados y con una larga y brillante trayectoria como directiva, fue prácticamente arrollador, aunado a que su mesa directiva cuenta con grandes personajes del deporte mexicano, quienes colaborarán para que la gestión sea un éxito.
2.- Carlos Alcaraz es la nueva figura del tenis español, siendo el jugador más joven en ganar un título de la ATP NextGen , que es el torneo reservado para los mejores tenistas menores de 21 años de edad. Carlos , con sólo 18, gana el cetro del ATP NextGen ; ya es el número 32 de la clasificación mundial, es entrenado por Juan Carlos Ferrero, uno de los mejores tenistas españoles de las últimas décadas, y el orgullo de Murcia seguirá dando satisfacciones al tenis español. El juego de Alcaraz es fácil, su talento es natural, mide 1.85 metros de estatura y tiene un deseo y entrega que sólo caracteriza a los grandes campeones.
3.- La Copa Davis se convierte, con su nuevo formato, en un auténtico campeonato mundial apasionante, que concentra a los mejores 18 equipos del mundo, realizándose en Turín , Innsbruck y Madrid simultáneamente, con su etapa final en la Caja Mágica de la capital española, siendo un espectáculo con 25 series en 11 días consecutivos, con los mejores tenistas del mundo. Rusia , Serbia , España e Italia , figuran como favoritos y será emocionante poder vivir lo que sólo la Copa Davis puede ofrecer. Además, será un espectáculo televisivo estelar. Disfrútenlo del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
4.- Cambio de juego. En la eliminatoria rumbo al Mundial en Qatar , Estados Unidos le gana por tercera ocasión al Tri , que hizo honor a como le llaman, porque perdió ante los norteamericanos por tercera ocasión consecutiva. La Major League Soccer está cosechando lo que ha sembrado, incrementando la afición, promoviendo las fuerzas inferiores, abriendo plazas en ciudades importantes, con excelentes estadios, televisando todos sus partidos con excelente producción, haciendo del "soccer" -como le llaman los norteamericanos- un deporte familiar, cuidando que sus jugadores se conviertan en mejores futbolistas, en verdaderas estrellas y no "vedettes", formando su propia personalidad y un estilo propio. ¡Vamos! Démosle el crédito al trabajo que la MLS ha realizado, demostrándolo ahora en la cancha.
luis@vamosdeportes.com