Al iniciar el Abierto de Estados Unidos, con los mejores tenistas del mundo, analizamos —por lo menos— a cinco jugadores rusos, todos no mayores de 23 años de edad, quienes pueden utilizar este torneo de Grand Slam como su trampolín a la inmortalidad tenística. Ellos son: Daniil Medvedev (número 5), A lexander Zverev —alemán de ascendencia rusa— (6), Stefanos Tsitsipas —griego de ascendencia rusa— (8), Karen Khachanov (9) y Andrey Rublev, en un lejano sitio 47 de la clasificación mundial.
La fuerza rusa es una nueva versión de lo que es la armada española, encabezada por el Generalísimo Rafael Nadal . Todos ellos colocados entre los mejores del mundo por mucho tiempo, creando una fiebre de tenis en toda España. Los rusos, unos nacidos en su país y otros de origen, son la nueva generación. Aunque se argumenta que no están listos, su tenis y sus resultados llaman la atención, así que en cualquier momento superarán a los tres grandes.
Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer,
en la última década, se han dedicado a ganar torneos de Grand Slam. Los tres son los más profesionales, los más dedicados, los que a su edad tienen hambre de triunfo, quienes se preparan detalladamente en los aspectos, tanto físico, estratégico, nutricional, psicológico, mental y promocional.
Novak, Rafa y Roger
se cuidan los mejor posible; van por todo en los Grand Slams , los demás torneos los utilizan como preparación para cumplir con sus compromisos comerciales y manejar sus intereses de forma administrada.
Los jóvenes tienen que jugar en muchos torneos, ganar puntos, luchar por premios, mejorar su clasificación y crecer su empresa tenística —que comprende desde su agente, entrenadores, preparadores físicos y mentales, coordinadores de agenda, viajar con sus padres, novias, amigos y patrocinadores—. Un jugador, hoy en día, es toda una empresa.
Inicia con grandes expectativas el cuarto y último torneo de Grand Slam en 2019, 14 días de tenis al máximo nivel, con casi 58 millones de dólares en premios. Sigamos a la fuerza rusa. Vamos a ver.
luis@vamosdeportes.com