Mientras el aristocrático All England Club celebra este año el centenario de su estadio, los directivos de ese lugar nunca pensaron que en la cancha número uno vendría un auténtico circo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Nick Kyrgios .

Un circo con tres pistas, porque tuvo amplios ratings de television, una gran atención entre los aficionados y un seguimiento puntual de los medios de comunicación en todo el mundo. Nada agradable fue ver a Tsitsipas caer en descontrol y el bullying que Kyrgios empezó a ejercer al griego.

Ambos no se toleran y la presión que le hacía el australiano rebasó límites, hasta que explotó Stefanos y lanzó una pelota en dirección del público, que afortunadamente no golpeó a alguien y sólo le dieron una amonestación, lo cual molestó de sobremanera a Nick, quien reclamó de inmediato, demandando al juez que le expulsara, que lo sancionara, situación que sólo quedó en una amonestación, salvándose el griego de haber sido descalificado del torneo de tenis más prestigiado y con más tradición que existe.

Pues bueno, Kyrgios no es el tenista más decente que digamos, pero es popular, muy seguido, querido y odiado por jugadores y aficionados, mientras que los árbitros le tienen pavor. El australiano es muy talentoso y puede ganarle a cualquiera, como ya lo ha hecho, pero también perder con cualquiera.

Con esta victoria sobre Tsitsipas , el australiano está en la antesala de tener un buen Wimbledon, quizá de llegar hasta las semifinales y ahí enfrentarse a Rafael Nadal, quien no tiene la mejor relación, ni el mejor concepto de Kyrgios.

Asimismo, Nick ha logrado sacar de sus casillas al mejor tenista del mundo actualmente y fue precisamente en el Abierto de Acapulco donde Kyrgios le ganó a Nadal, no sin antes haberse comido unos tacos y tomado un par de cervezas en su almuerzo antes de la final.

Nick Kyrgios , con su irreverencia, poco profesionalismo, indecencia y maltrato a sus contrarios, no comulga con la esencia del tenis, además de que muchos no lo soportan; sin embargo, la pregunta es: ¿Kyrgios es bueno para el tenis?

Puedes leer:

Yo diría que, desafortunadamente, sí lo necesita el tenis, pues los aficionados ya quieren más espectáculo, más ruido, más interacción, personalidades controvertidas a las que tengas que seguir. El tenis es un deporte muy egoísta, personalista, individualista.

Tsitsipas, Kyrgios, Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Serena Williams , hacen lo que quieren con los torneos, con los patrocinadores y con los aficionados, siendo figuras públicas y mediáticas... Hasta son activistas políticos. Entonces, ¿por qué no tener a un Kyrgios rompiendo paradigmas y esquemas que están quedado atrás? Wimbledon continúa hacia adelante.

En las mujeres, a la gran favorita Iga Swiatek le cortó su racha de 37 partidos ganados seguidos la francesa Alize Cornet , pero la gran favorita en el pecado llevó la penitencia, pues no se preparó para Wimbledon y no jugó ningún torneo previo en pasto. Ya empezaron las sorpresas y ahora comienza la recta final del torneo.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS