1.- Nick Kyrgios , talentoso como pocos, el tenista que puede hacer cualquier tipo de tiros desde cualquier ángulo , resolver puntos importantes, hacer enojar a algunos adversarios, divertirse él primero y — si se divierte el público — qué mejor si su contrario se enfada con el australiano, porque eso es gasolina pura para él.

¿Recuerdan aquel desastroso incendio en Australia que causó una tragedia de enormes proporciones? Pues fue Kyrgios quien tuvo la iniciativa de ceder todo su premio de los torneos en Australia a la recuperación de la población. Familias enteras se quedaron sin sus casas, la humareda de los incendios trascendió fronteras por meses, a pesar de que Australia es un país enorme y aislado. Kyrgios contagió a un buen número de jugadores y jugadoras para que cedieran sus recompensas económicas.

Kyrgios ha tenido pésima y reprobable conducta en diversos torneos. En unos, se ha metido con sus adversarios y el público; en otros, ha abandonado el torneo porque simplemente no tenía ganas de jugar.

Lee también:

Su relación con los medios de comunicación es inconsistente y es muy mal educado, pero es un auténtico showman que se divierte y se entretiene jugando. Ha ganado mucho dinero en premios, pero bastante lo ha donado y, como él dice, “soy un tenista que juega en sus tiempos libres y el tenis es un pasatiempo”, lo que demuestra que no es el deportista disciplinado, dedicado, preocupado por su nutrición o las cosas que pudieran ser buenas para un profesional.

se lesionó de un músculo abdominal y abandonó al estar un set iguales frente al canadiense Felix Auger Aliassime , quien ya está colocado entre los primeros 20 mejores tenistas del mundo.

Kyrgios no es el mejor ejemplo para los niños tenistas ; sin embargo, es el jugador más popular entre los pequeños y jóvenes que siguen el tenis a nivel mundial y —en Estados Unidos — en una encuesta resultó ser el favorito de muchos niños en varias partes del mundo.

2.— En Wimbledon sólo quedan con vida 16 mujeres y 16 hombres, son los octavos de final. Son los tenistas que llegan a la segunda semana de este evento. En los hombres, Djokovic, Federer , Zverev, Berrettini, Shapovalov, y tres rusos: Rublev, Khachanov y Medvedev, entre otros. Y en las mujeres, Barty, Gauff, Sabalenka y Pliskova, quienes son las más conocidas.

La mexicana Giuliana Olmos y su compañera Sara Fichman

, en la modalidad de dobles, están en octavos de final. Para avanzar a esta ronda ganaron por default a Jelena Ostapenko y Marta Kostyuk.

3.— Federer busca su noveno título de Wimbledon y su número 21 de Grand Slam. Djokovic quiere empatar a Roger y a Rafa Nadal con 20 Grand Slams, y ¡Vamos! Cada día que pasa se ve más viable la final soñada entre Djokovic y Federer. ¿Será?

Google News

TEMAS RELACIONADOS