El tenis es un deporte con tradición, reglamentado por los ingleses desde hace mas de 125 años, fue practicado primero por los reyes franceses, quienes lo inventaron en los jardines del Palacio del Louvre, pero más adelante en Inglaterra, que en esas épocas reglamentaban todos los deportes, organizaron las federaciones, que eran las encargadas de promocionarlos entre las diversas poblaciones donde se dominaba, y crearon un verdadero monstruo mediático que ha crecido por todo el mundo.
Algunos países como Estados Unidos, Francia, Australia, Italia y otros más, hicieron que el deporte creciera de una manera descomunal y prevalece con sus cuatro torneos de Grand Slam y la Copa Davis, que son los que de alguna manera mantienen el prestigio.
Pues bien, otros deportes de raqueta o paleta han crecido en popularidad y práctica.
Recuerdo la fiebre del squash que nunca alcanzó la popularidad del tenis.
El padel tennis es otro deporte que ha crecido y se ha fortalecido en nuestro país, España y en algunas naciones más de América Latina, y en los últimos años apareció con gran impacto el Pickelball, sobre todo en los Estados Unidos, revolucionando a clubes, parques públicos, desarrollos inmobiliarios, escuelas, universidades.
Y muchos lugares más.
El crecimiento descomunal en aspectos comerciales y de practicantes del Pickelball tiene que ver por su fácil aprendizaje, pues no requiere tanta técnica como el tenis, tampoco requiere de tener una gran condición física. Se juega por lo regular en dobles y un total de cuatro canchas caben en una sola cancha donde se practica el tenis, así que haciendo cuentas, es que 16 jugadores de Pickelball, pueden estar juntos en una cancha de tenisen donde solamente pueden estar máximo cuatro jugadores.
Los clubes están felices porque tienen cada vez más jugadores en sus instalaciones que pagan cuotas y socializan, situación que el tenis en Mexico, por dar un ejemplo, ha venido perdiendo asistentes en los clubes que por consecuencia se cierran. Aunado a ello están las deficientes academias o guarderías del llamado deporte blanco que existen en los clubes, por no tener profesores preparados y certificados debidamente.
El Pickelball está desplazando tiempos estelares de televisión en el canal de tenis especializado en los Estados Unidos y como no se necesita de una gran técnica para practicarlo, continúa sumando adeptos al por mayor en la Unión Americana, España y otros países.
Ojo, mucho ojo, que el Pickelball parece que esta llegando para quedarse.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.