/opinion/historico

Indescriptible

Todo el mundo tiene sus actividades sociales y sus diversas preferencias, pero el deporte toma una especial importancia

Indescriptible
05/04/2020 |22:15
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La pandemia que todos vivimos y sus consecuencias es tan grande, tan intensa, tan increíble e incalificable, que nos orilla a evaluar las decisiones políticas y los pensamientos individualistas que algunos gobernantes tomaron sin dimensionar, al principio, el número de casos, decesos, contagios y lo limitado que es el ser humano ante una sorpresiva desgracia.

Todo el mundo tiene sus actividades sociales y sus diversas preferencias, pero el deporte toma una especial importancia. En esta época en la que vivimos, diario hay más fechas postergadas, suspensiones de eventos e incertidumbre de fechas de reinicio en todos los deportes. Todos los eventos están cerrados a piedra y lodo por la obvia situación de mantener distancia entre la gente y evitar el crecimiento, por contagio, del Covid-19.

La industria del deporte profesional es multimillonaria por la gran derrama de dinero que recibe por derechos de televisión, telefonía, internet y los patrocinios. Sin embargo, todo está en pausa y se ha visto ampliamente rebasado, ya que ahora no vemos, ni nos importan, los resultados ni las estadísticas de los eventos deportivos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hoy, estamos revisando otro tipo de estadísticas y resultados, que son el número de casos y muertes que ha sumado el Covid-19 en cada país del mundo. Asimismo, vemos el número de empleados de la salud que trabajan y se contagian, la falta de equipamiento médico que se necesita y los casos inenarrables que suceden y que empiezan a darnos números indescriptibles, incalificables e increíbles, los cuales se mueven como si fueran marcadores en una pista de atletismo en Juegos Olímpicos o como un domingo de la NFL o en Wimbledon o en cualquier Liga profesional de deporte.

Con esta nueva situación, nos damos cuenta de la importancia y la fuerza de los medios de comunicación en el mundo, ya que ahora los eventos deportivos han pasado a un segundo plano y casi al olvido, y se han concentrado en los noticiarios, con resultados y estadísticas, que es lo que interesa al mundo en estos momentos.

Vamos, seguiremos detallando.

luis@vamosdeportes.com