1. Hagamos un análisis sobre la pobre cosecha de medallas de nuestro deporte y sobre las situaciones adversas y resultados negativos que han dejado mucho que desear a los 130 millones de mexicanos que quieren cantar "cielito lindo" o ir al Ángel a celebrar una medalla de oro que simplemente no llega aún ni por casualidad. Análisis: Capacitar a los directivos de las federaciones, ayudarlos a que entiendan que hacer con su deporte y que así colaboren en preparar a los entrenadores con apoyos y recursos y por último construir y actualizar instalaciones deportivas. Talento hay y mucho, así que a trabajar.

2. El futbol, dos selecciones participando en simultáneo, una en la Copa Oro y otra en JJOO en Tokio. La primera pierde en los últimos minutos con una jugada a balón parado que los norteamericanos, la hacen muy bien porque su escuela futbolística es más a la inglesa que a la latinoamericana. Otra vez México pierde con Estados Unidos en una final , lo que se esta haciendo costumbre lastimosamente.

Recuerdo cuando mis amigos del futbol me decían que los vecinos del norte "no sabían jugar" más adelante me comentaban "corren mucho pero no hacen nada", bueno hasta escuché "están a años luz de alcanzarnos", bueno, de acuerdo a los resultados, nos alcanzaron y ya nos están superando.

La Major League Soccer MLS ya es una liga bien plantada, adquiriendo personalidad y popularidad tanto en lo deportivo, éxito económico, bien promocionada y con gran difusión. Los partidos "moleros" en EEUU como decía Ferreti, ya casi ni existen, y no interesan, pues nuestros paisanos en EEUU prefieren ver a Vela, al Chicharito, a Pulido, a Pizarro, Jonathan dos Santos, y a varios más que alinean en los equipos MLS y ahora solo asisten a los estadios para gritar Viva México para celebrar el segundo lugar del Tri.

3. Identidad, es un conjunto de características propias de una persona o de un grupo que permiten distinguirlos del resto En conclusión puedo notar que en el fútbol y en algunos otros deportes en México carecemos de identidad. La Liga MX Internacional, con por menos 150 jugadores extranjeros, buenos, regulares y menos regulares, vienen como "estrellas a dejar escuela", son ellos los que tiran los penales en sus equipos y los mexicanos pues casi no los tiran, entonces con la selección, al tirar penales, no tienen la experiencia ni el aplomo y se nota, porque simplemente nunca los tiran, dejandoselos a los jugadores extranjeros .

Por último, al Tricolor han llegado excelentes directores técnicos con un gran curriculum y están un par de años y al final se van sin lograr avances, simplemente porque nuestro futbol no tiene identidad ni estilo propio.

Vamos, si en el futbol juvenil tenemos buenos resultados, porque no seguir apoyando a las fuerzas inferiores para que lleguen a ser titulares a una Liga MX menos internacional y entonces ser ellos los que tiren los penales y los anoten.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS