El tenis es un deporte individualista, los tenistas se convierten en unos auténticos gladiadores que van de coliseo en coliseo, presentándose con el único objetivo de conseguir la victoria para poder obtener el crédito suficiente, en este caso los puntos, que los mantengan en los principales escenarios, luchando, algunos por sobrevivir, otros para obtener más laureles.
Un gladiador era un combatiente armado con una espada quien debía entretener al público o al pueblo en la época de la República en el Imperio Romano . Los enfrentamientos de un gladiador eran contra otros gladiadores o contra animales salvajes y hambrientos condenados a muerte.
Un tenista, es un auténtico gladiador y su espada, o gladia en latin, es su raqueta y todo lo demás es su talento y su habilidad para salir "con vida" de un enfrentamiento.
Durante este US OPEN , se celebró un partido en un coliseo moderno llamado estadio Louis Amstrong ; en este se enfrentaban dos gladiadores, Novak Djokovic y Pablo Carreño Busta luchando por la victoria.
Por un lado veíamos a uno de los gladiadores que parecía invencible y que a pesar de no haber sido derrotado en lo que va del 2020, cayó ante su furia y falta de control siendo víctima de él mismo al ser descalificado por pegarle a un juez de línea.
La descalificación a Djokovic abre la gran oportunidad para que un nuevo gladiador se apodere de este título de Grand Slam , que parecía estar reservado al serbio. Este nuevo gladiador bien puede ser el austriaco Thiem , el alemán Zverev o cualquiera de los dos rusos Medvedev o Rublev .
En la antigua Roma era raro encontrar mujeres gladiadoras, pero sí existían; hoy en día, la gladiadora moderna más famosa es Serena Williams , quien está comprometida a lograr su Grand Slam número 24.
Serena continúa ganando y conforme avanza el torneo se ve más fuerte y con más experiencia para vencer quizás a Naomi Osaka o a Sofía Kenin quienes pueden lograr hacerle daño por su juventud y hambre de triunfo.
Vamos, sólo quedan 8 jugadoras y 8 jugadores con vida en Nueva York en este torneo y seguramente vendrán aún más emociones y sorpresas.
luis@vamosdeportes.com