1. Alex Zverev se ha convertido en la figura indiscutible para darle batalla a Novak Djokovic , Asimismo, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev, Mateo Berrettini y algunos más pueden encenderse y llegar hasta el final y arañar el título. Los especialistas dan por descontado que el serbio va a lograr la gran hazaña de ganar los 4 torneos de Grand Slam en un solo año, pero la pelota es redonda, los partidos hay que jugarlos y ganarlos, siendo el gran enemigo de Djokovic la presión-presión, que tiene nombre y apellido.

2. La presión hizo presa del serbio en Tokio. Nole era la personalidad más admirada y seguida en la Villa Olímpica , los atletas de muchos países formaban largas filas para tomarse una foto, recibir un autógrafo. Novak parecía Santa Claus en un centro comercial en Navidad, pero él sabe muy bien que la presión es su máximo enemigo. Djokovic acepta que cada vez hay más gente que lo quiere y que lo sigue, pero sabe muy bien que por cada seguidor a favor tiene varios más en contra y reconoce que tiene tres pasos a seguir: primero estar tranquilo eludiendo la presión que el momento representa, segundo vencer a su contrario que saldrá con el cuchillo entre los dientes y tercero que una buena parte del público, presente y virtual, lo quiere ver perder y que se manifiesta airadamente en su contra.

3. El serbio de 34 años esta preparado mentalmente para estos momentos, pero su temperamento esta a prueba, no su tenis. Nole es conocido por su fuerza mental, por ganar partidos que se ven perdidos y que mucha gente lo compara con otros dos monstruos, Roger y Rafa que aún no deciden si retirarse o seguir. Ambos se han dado cuenta que ya no es Djokovic a quien deben vencer sino tambien a los rusos Medvedev y Rublev , al aleman Zverev, al italiano Berrettini y cualquier otro de los jóvenes que han confirmado a una generación fantástica.

4. Estamos dejando atrás a una época hermosa del tenis con Federer, Nadal y Djokovic , en el orden que ustedes amables lectores deseen colocarlos, una época que pasarán años y años para que volvamos a ver a tres titanes ganar 20 Grand Slams o más, alternándose la posición de honor de este bello deporte.

Por esto deseo hacerles una muy atenta invitación a que disfruten de un verdadero concierto de como golpear a la pelota, a gran velocidad , con estrategias que podemos apreciar, a analizar los estados de ánimo en combinación con el score, sus reacciones, sus talentos y lo principal la selección de sus tiros en cada punto.

Si hemos apreciado el tenis con la plasticidad, elasticidad, fuerza y talento de tres personalidades diferentes durante esta época, prepárense a disfrutar otro tenis con Djokovic a la cabeza y con sus jóvenes adversarios que aún no han terminado de madurar y que ya ofrecen actuaciones superlativas.

Vamos, apreciemos juntos a esta nueva generación que ha llegado para quedarse y son fantásticos.

-luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS