1.— Novak Djokovic ha superado los momentos difíciles que le fueron causados por la equivocación del director del torneo en Australia, al invitarlo a jugar sabiendo que el Gobierno de ese país no le permitiría participar, porque el serbio no se quiso vacunar contra el Covid-19 . Esta situación le causó un receso en su carrera por ganar Grand Slams y el castigo de algunos miembros de los medios de comunicación, quienes criticaron al serbio por no haberse vacunado. Ahora, Djokovic regresa por la puerta grande, ganando por sexta ocasión en Roma , donde es el segundo torneo más importante sobre canchas de arcilla, a solamente unos días de iniciar Roland Garros en París .
2.— El Foro Itálico, un escenario impresionante, ubicado a solamente unas cuadras del famoso Coliseo Romano , es un estadio con mármol y figuras gigantes de gladiadores que atestiguan el paso de los grandes tenistas. A Nole , el mejor tenista del momento por su clasificación, se le nota recuperado en su forma física y anímica, y puede retener su título en Roland Garros . En París , el rey seguirá siendo Rafael Nadal , por la cantidad de campeonatos que ha logrado. Djokovic es ligeramente favorito. Carlos Alcaraz está haciendo ruido por sus recientes actuaciones y triunfos sobre los mejores tenistas del momento, pero aún le falta para compararlo con Rafa y Nole .
3.— En las, mujeres la polaca Iga Swiatek está rompiendo récords de triunfos consecutivos, 27 seguidos, y no hay alguien que la pueda parar en París . Iga ha ganado cinco títulos en fila y es amplia favorita en Roland Garros .
4.— La mexicana Giuliana Olmos , nacida en Austria , es la mejor tenista de nuestro país en la actualidad, con sobresalientes triunfos, como en Madrid en la modalidad de dobles, con la canadiense Gabriela Dabrowski . Las rusas Kudermentova y Pavlyuchenkova vencieron a Giuliana y Gabriela en la final de Roma , en gran partido. Olmos no está lejos de ganar un Grand Slam , y puede ser en París.
luis@vamosdeportes.com