Vivimos una enorme encrucijada en el deporte-espectáculo: las Ligas , el olímpico , el profesional . Por otro lado, los medios como la televisión, el streaming, las redes sociales y los diarios, han jugado un papel clave, manteniendo el interés del aficionado y los patrocinadores.

1.— Los

no están teniendo el impacto de las ediciones anteriores y hay pérdidas multimillonarias. Los medios de comunicación no han podido hacer un debido seguimiento promocional a los eventos de clasificación, los atletas no han podido entrenar con una estrategia y tiempos para poder llegar en óptimas condiciones.

Puedes leer:

2.— La NBA ha revelado que ha perdido 180 millones de dólares en su famosa burbuja para salvar la temporada del año pasado, y en la actual seguirá perdiendo dinero, por no poder contar con sus estadios llenos. El Abierto de Australia , ganado por Novak Djokovic y Naomi Osaka , perdió 100 millones de dólares. La NFL tuvo pérdidas cuantiosas, el beisbol ni se diga, el hockey, las Ligas de futbol. Los dueños de los equipos y promotores de eventos han tenido que tomar determinaciones severas, que están volviendo a colocar al deporte-espectáculo en su lugar.

3.— La reducción de salarios a las estrellas de los deportes —quienes aparte se quejan— no se hizo esperar, pues no se venden entradas a los estadios, ni hay venta de playeras, ni alimentos y bebidas. Los dueños, los patrocinadores y promotores no pueden seguir pagando fortunas y los sueldos han sido bajados drásticamente. El que quiera seguir jugando, deberá atenerse a las consecuencias económicas.

4.— Un ejemplo es el tenis, en el que sus protagonistas son contratistas independientes y se ha probado que solamente muy pocos, los y las mejores, son quienes gozan de los grandes premios en efectivo y las famosas garantías para que aparezca su nombre en los carteles, sobre todo en los torneos menores, para atraer la venta de boletos y que después cobren, pierdan en la primera o segunda vuelta, o se “lastimaron” y cancelaron de último minuto su presencia, asegurando a la empresa cierta venta de boletos, como sucedió en el Miami Open .

Te puede interesar:

Los premios han tenido que ser reducidos hasta 60%, manteniendo la cantidad de puntos para poder exhortar a los y las tenistas jóvenes a que participen y sigan cosechando puntos. Ahora bien, los puntos no están sirviendo mucho, porque las organizaciones —como la ATP y la WTA — continúan protegiendo con ranking a sus mejores exponentes, quienes prefieren no jugar y esperar los grandes eventos de Grand Slam , causando enorme división en los gremios. ¿Por qué creen que Djokovic , Nadal , Federer y Serena Williams se abstuvieron de ir a Miami ?

¡Vamos! Esta encrucijada está volviendo a colocar al deporte- espectáculo en su lugar, con la reducción de los salarios.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS