Los cuatro torneos de Grand Slam tienen la salvedad de poder tener a las mujeres y a los hombres juntos, así que en los 14-15 días de competencia hay un total de cinco eventos estelares, sencillos hombres, mujeres, dobles en las dos ramas y mixtos, manteniendo la tradición.
Quienes dominan los medios, los tiempos de televisión, por lo regular son los hombres; sin embargo, el tenis femenil tiene partidos con un alto grado de competitividad, pues entre las mujeres tenistas es de pocas amigas, apenas si se dan el saludo tradicional al final y se caracterizan por ni siquiera dirigirse la palabra.
Australia, como Roland Garros, Wimbledon y a veces el USOPEN tienen todos sus boletos vendidos; sin embargo, en los partidos femeniles los estadios por lo regular no se llenan y en las primeras vueltas están casi vacíos, pero para las finales quizá se llene, siempre y cuando exista una rivalidad extraordinaria. Definitivamente el aficionado reserva sus energías para disfrutar los juegos de los hombres.
En este AO ha habido varios partidos de mujeres que han sido increíbles, escenificados por campeonas de GS como Iga Swiatek y Elina Rybakina. Swiatek vino de atrás para vencer a Danielle Collins quien la tuvo 4-1 en el tercero, pero Iga ganó 6/4 el tercero y dijo después del partido “esto no se acaba hasta que se acaba”.
Por su parte Elina Rybakina tuvo un total de 10 match points en contra y 6 a favor, pero la rusa Anna Blinkova se adjudicó la muerte súbita 7/6 con la muerte súbita más larga de la historia en las mujeres y en el partido más dramático, emocionante, divertido y bien jugado que se ha podido ver en un torneo de Grand Slam. Las mujeres traen un tenis espectacular, disfrutémoslo.
Resultados ya con sorpresas y Holger Rune de 20 años, quien hizo mucho ruido al contratar a Boris Becker como su entrenador fue derrotado por otro joven francés Arthur Cazaux continuando con la revelación de los jóvenes en el primer GS del 2024.
Carlitos Alcaraz avanza, Novak Djokovic, Jannik Sinner, los rusos Rublev y Medvedev y ya se empiezan a perfilar partidos espectaculares a partir del round de 16 en hombres y mujeres.