En el Abierto Mexicano de Tenis, cumpliendo su 30 aniversario en Acapulco, se confirma que los jugadores estadounidenses han roto la barrera que los europeos habían puesto sobre ellos por varios años, y ahora tienen a 10 jugadores dentro de los primeros 50.

Taylor Fritz, Tommy Paul, Frances Tiafoe, Brian Shelton, J. J. Wolf, Michael Mmoh y Marcos Giron no son producto de la casualidad. La Asociación de Tenis de Estados Unidos ha procurado colocarlos de forma directa en torneos de la ATP, que se celebran en territorio estadounidense.

Los europeos, como Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Andrey Rublev, prefieren jugar más en el viejo continente, aunque Casper Rudd, Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie y Holger Rune estaban inscritos en el draw de Acapulco, pero las lesiones, el agotamiento y el exceso de participación, en torneos, no les permitió mostrar su nivel.

El sensacional tenista español Carlos Alcaraz es muy latino, prefiriendo jugar en América, sólo que llegó lesionado y agotado a Acapulco. Seguramente, en Indian Wells y Miami llegará en forma y su cuerpo técnico —inteligentemente— decidió darle descanso, para que se recupere de una lesión.

Los aficionados que asistieron al AMT con las ilusiones de poder disfrutar del tenis de Alcaraz, no tuvieron suerte; por otro lado, el juego de los estadounidenses fue excelso, confirmando que han llegado y cualquiera de ellos está muy cerca de volver a ganar un Grand Slam para su país.

El Abierto Mexicano de Tenis tiene a un nuevo campeón, con Alex de Miñaur, australiano de 24 años de edad, disciplinado y con la mejor condición física de todos los que participaron. Se ha convertido en el mejor jugador de su país, colocándose en los primeros 20 del mundo.

El Abierto Mexicano de Tenis ATP y el Abierto de Monterrey WTA, celebrados la misma semana, en dos escenarios impresionantes, con una enorme difusión televisiva y de medios en prácticamente todo el mundo, han dejado huella imborrable de que México tiene una afición grandiosa, exigente y conocedora, que sabe disfrutar de los grandes eventos.

En nivel de jugadores y jugadoras, el tenis de México se ha quedado muy atrás, pero en lo que a la realización de torneos se refiere, este 2023 se ratifica entre los mejores, gracias a la creatividad y apoyo de empresas promotoras.


luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS