1. Novak Djokovic y Lewis Hamilton , el mejor tenista y el mejor piloto fueron claros en su forma de apoyar la decisión de

de retirarse del torneo. Ambos campeones coinciden en que fue una decisión correcta por parte de la deportista japonesa, que de acuerdo a sus comunicaciones, padece de problemas de ansiedad, depresiones y situaciones que cualquier ser humano puede llegar a padecer.

“Fue una decisión valiente” dijo Djokovic y Lewis Hamilton dijo “hay deportistas que les llega la fama muy rápido y no están preparados para enfrentarla”. Es muy significativo que otorguen palabras de apoyo a la decisión de Naomi Osaka .

2. Las favoritas en Roland Garros siguen cayendo y apenas van 4 días de torneo. Ashleigh Barty se retiró por lesión, Pliskova fue eliminada por Sloane Stephens , Naomi esta fuera y la mejor clasificada con vida es Aryna Sabalenka . Solo quedan 5 de las primeras 10 clasificadas. La polaca Iga Swiatek puede repetir la corona, aunque es la oportunidad de Serena Williams de por fin, a los 40 años llegar a su ansiado título # 24 de Grand Slam .

Puedes leer:

3. Los torneos de Grand Slam ofrecen grandes oportunidades de que jugadores con bajo ranking obtengan buenos triunfos y puntos suficientes para poder participar en torneos importantes, siendo el tenis femenino el que ofrece más oportunidades que el de los hombres. Aquí es donde quizá las tenistas mexicanas tendrían que arriesgar más, de jugar calificaciones de los torneos con más puntuación y dejar de jugar torneos pequeños donde avanzan muy lentamente. Giuliana Olmos es la única tenista mexicana en Roland Garros , viene de ganar los dobles en Roma y aparte ya ha ganado otros títulos en esta modalidad. Bien por Giuliana que sigue avanzando en París y en su clasificación.

4. En los hombres, Novak Djokovic , Rafa Nadal , Roger Federer , Daniil Medvedev , Stefanos Tistsipas son los favoritos de los expertos, pues cualquiera de ellos puede ganar el torneo. Llama la atención el jovencito italiano Jannik Sinner, es uno de los tantos tenistas jóvenes con 19 años que tiene el talento suficiente, joven aún pero con un futuro promisorio.

Vamos, Roland Garros , apenas empieza, pero continuarán las sorpresas y queremos ver a la nueva generación triunfar.

luis@vamosdeportes,com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS