Novak Djokovic y Serena Williams

lucen favoritos para ser campeones hasta este momento, ahora que ha pasado la primera vuelta con pocas sorpresas.

Djokovic ha ganado 4 de los últimos 5 torneos de Grand Slam , es el numero uno del ranking mundial, ademas con amplia ventaja sobre Nadal y Federer. Novak esta en su mejor momento de su carrera, es el más joven de los tres y es el hombre a vencer.

Los recientes 11 torneos de Grand Slam han sido ganados sólo por tres jugadores que son Novak, Rafa y Roger.

Djokovic

está motivado en alcanzar a Nadal y superar a Federer en títulos de Grand Slam, cosa nada fácil, pero lo puede lograr. Rafa y Roger son más propensos a cansarse durante el torneo, el serbio es más consistente, es dominante en esta superficie, muy fuerte mentalmente y llega al igual que Rafa y Roger bastante descansados después de las inolvidables batallas que tuvo para ganar Wimbledon.

En las mujeres, la candidata más fuerte es Serena Williams, quien está buscando su título # 24 de Grand Slam, pero desde enero de 2017 que ganó el Australian Open no ha vuelto a ser la misma jugadora y a sus 38 años de edad cada vez le cuesta más trabajo estar en forma para jugar siete partidos y ganarlos, aunque sea en dos semanas, porque pierde la cabeza con facilidad y porque da la impresión de que está más concentrada en la moda de sus peinados y atuendos de tenis que en ganar torneos.

Serena dio una demostración de poder ante una Maria Sharapova que tiene más nombre que tenis ahora. Maria está muy lejos del nivel que tuvo cuando llegó a ganar hasta 5 títulos de Grand Slam y Serena le dio una paliza de escándalo en la noche inaugural del Abierto de Estados Unidos.

Existen hasta diez jugadoras que pueden ganar el torneo. Serena es la más fuerte, le sigue la australiana Ashleigh Barty, la rumana Simona Halep y la campeona de este torneo del 2018 Naomi Osaka que se coronó cuando Williams perdió la cabeza y el partido, acusando al juez Carlos Ramos de “mentiroso, ratero y de discriminación de género” ocasionando que Naomi Osaka rompiera en llanto en la premiación ante la muy desafortunada conducta de Serena en un escenario con cobertura de medios a nivel universal.

Ha terminado la primera vuelta en mujeres y en hombres y queda ya sólo la mitad de los competidores y empezarán las sorpresas.

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS