Coco Gauff está cumpliendo las expectativas de lo que se esperaba de ella. Coco es la campeona del US OPEN 2023 y el estadio Arthur Ashe como más de 20,000 aficionados que festejaban, vitoreaban, impulsaban a la norteamericana y castigaban con su desprecio a la bielorrusa Aryna Sabalenka quien perdió el control del partido, se desmoronó moralmente, se agotó de pegarle a la pelota y se fastidió de no recibir ningún reconocimiento por parte del escandaloso público quien fue un factor importante en el triunfo de la norteamericana.
Ya habíamos comentado el grandioso momento tenístico que vive Coco desde hace 4 semanas y quien a su corta edad es la 3 del mundo solamente detrás de Aryna Sabalenka e Iga Swiatek.
El padre de Gauff y ella misma decidieron, hace unas semanas, separarse en el plano profesional y contratar a un coach en Brad Gilbert. De inmediato se dieron resultados pues la chica dejo de sufrir en la cancha comenzando a ejecutar estrategias que le dieran mejores resultados y los triunfos empezaron a llegar.
Después del primer set Sabalenka estaba dominadora, pero empezó a aparecérsele el mismísimo “coco” y el público apoyaba todo lo bueno que hacía Gauff y aplaudía los errores de Sabalenka, lo que fue minando el sistema nervioso, aunado al calor, la humedad, el ruido del estadio y una talentosísima Coco Gauff decidida a regresarle todos sus tiros permitiendo que la bielorrusa fuera la que jugara a la ofensiva y Coco, siguiendo bien las instrucciones de su coach, esperando provocando el error de Sabalenka. Lo logró.
Es normal que el público apoye a su connacional, pero los neoyorquinos no son precisamente agradables con los adversarios, sino al contrario son agresivos y hostiles lanzando, con su pasión, gasolina premium para encender a la chiquilla norteamericana quien incitó al público en varias ocasiones a meterse al partido. Lo logró
En los hombres, será una final muy interesante. En 2021 el ruso pilló a Djokovic y le arrebató la oportunidad de ganar el US OPEN, pero ahora el serbio está descansado y el ruso difícilmente se recuperará de la feroz batalla que ganó a Carlitos Alcaraz en la semifinal del viernes.
¿Alcanzará Nole llegar a 24 Grand Slams ganados…?