Carlos Alcaraz gana su cuarto título de Grand Slam y segundo Wimbledon consecutivo, en el elegante y maravilloso escenario del All England Club.
El jugador español no solamente impresionó a millones de aficionados, sino al mismísimo Novak Djokovic, quien nunca pudo descifrar el tenis fácil, altamente técnico y las diversas estrategias utilizadas por el jovencito, con golpes fuertes con desplazamientos que lucían sin esfuerzo alguno, así como gozando de esa habilidad natural, aunado a esa gran sonrisa relajada que contagiaba a todos.
La diferencia de edad de Carlos (21 años) y Novak (37) se empezó a notar desde el primer juego, pues Alcaraz inició como una verdadera aplanadora, borrando de la cancha a Djokovic, quien es considerado el mejor tenista en toda la historia.
Para el serbio, no hay justificación alguna, ya que jugó y se entregó como un gran guerrero, pero tenía enfrente a un sublime campeón, en toda la extensión de la palabra.
Lee También La razón por la que Jaime Lozano no seguirá en el tricolor
Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos tuvieron una magnífica carrera hacia esta final histórica del dobles mixto.
El gran esfuerzo que realizaron se vio frenado por el polaco Zielinski y la china Hsieh, quienes se llevaron el campeonato al imponerse por parciales de 6-4 y 6-2, pero ha sido una gran emoción y orgullo tener a dos tenistas mexicanos en una final de tan prestigiado evento.
Más notas sobre este Wimbledon 2024:
—Lamentable y reprobable la conducta del público inglés, en uno de los partidos del astro serbio, con abucheos y faltas de respeto a Djokovic, máximo ganador de Grand Slams y siete veces campeón de este torneo. Novak, con mucha categoría, le reclamó la actitud.
—La sorpresiva victoria de Barbora Krejcikova y la magnífica actuación de Jasmine Paolini. Por otro lado, la vergonzosa conducta de Coco Gauff y Jelena Ostapenko, llamándoles la atención a sus entrenadores en público.
Lee También ¿Qué necesita el futbol mexicano?
—Tener a cuatro tenistas mexicanos compitiendo en Wimbledon, como Santiago González, Giuliana Olmos, Renata Zarazúa y Miguel Ángel Reyes Varela. Los cuatro jugadores han llegado por sus propios méritos.
—La squadra italiana, encabezada por Sinner y Musetti, así como una docena de tenistas jóvenes, que son un ejemplo de trabajo por parte de sus directivos, apoyando a los clubes, a sus asociaciones, a los profesores y a los padres de los niños que están creciendo para seguir los pasos de las ya consolidadas figuras.
Y por último, gracias a todos los que nos acompañaron en EL UNIVERSAL Deportes, Vamos Deportes y redes sociales, con sus preguntas y comentarios en las crónicas y apuntes de Wimbledon 2024. Juegos Olímpicos de París, en breve.