/opinion/historico

Carlos Alcaraz rompe paradigmas

Carlos Alcaraz rompe paradigmas
12/09/2022 |01:34
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tanto Carlos Alcaraz como Casper Ruud llegaron a la final del US Open conociendo con detalle que, ganar este partido, era más que llevarse un torneo de Grand Slam, era llegar a la posición de honor en el tenis mundial.

Ambos jugadores tienen características diferentes.

Carlitos, de 19 años de edad, es espectacular, tiene carisma, rapidísimo, impresiona su dinámica y es espontáneo en muchos de sus tiros, sin salirse del script que le dicta su cuerpo técnico, encabezado por el valenciano Juan Carlos Ferrero, quien fue número uno del mundo y ha llevado los destinos tenísticos de Alcaraz, orgullo de Murcia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por su parte, Ruud —de 23 años de edad— tiene un perfil bajo, es serio, mucha clase, disciplinado en su estrategia, con golpes sólidos y ordenados, siendo dirigido por su papá, quien era el mejor tenista de Noruega hasta que el hijo lo superó.

Casper quizá no entusiasma como lo hace Alcaraz, pero confirma su calidad con sus triunfos y su frialdad para ejecutar los tiros.

El escenario era el estadio Arthur Ashe, el más grande del mundo para tenis, localizado entre dos ocupados aeropuertos que tiene la Gran Manzana, y con capacidad para alrededor de 30 mil personas. Entre ellas, ayer había muchas celebridades.

Carlos Alcaraz y Casper Ruud se enfrentaron en un memorable encuentro.

El español y el noruego son los dos mejores tenistas del momento. La mentalidad de ambos protagonistas es muy fuerte, su condición física es impresionante y en el tenis no existen los empates, así que en este partido tenía que haber un ganador y fue Alcaraz, quien enloqueció al estadio, a España, y abrió un nuevo capítulo en el tenis mundial.

Rudd tuvo dos puntos para set e irse arriba 2-1, cuando parecía que Alcaraz no podía más, y Casper pasaba por su mejor momento del partido.

En esos difíciles instantes es cuando los grandes ganan los partidos y, a sus 19 años de edad, resolvió el problema, ganó su primer torneo de Grand Slam y se conviertió en el mejor tenista del mundo.

No dudemos de que ganará varios más y que el noruego Ruud tendrá otras oportunidades.

Bravo, Carlos Alcaraz, quien junto con Casper Ruud e Iga Swiatek rompen paradigmas, encabezando un nuevo capítulo en el tenis mundial.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

luis@vamosdeportes.com