1.— Alguna razón tuvieron que inventar las Ligas , los promotores, los patrocinadores, los dueños de los equipos, los acaparadores de los derechos de televisión y hasta los medios de comunicación para poder celebrar los eventos deportivos, y a todos los protocolos les llaman “burbujas”, que —además de costosas y complicadas por los controles sanitarios— los atletas les echan la culpa de maltratar su salud mental.

Había que hacer algo para no exponer a los atletas a esta terrible enfermedad. Las Ligas norteamericanas estaban sufriendo un impacto económico negativo, con estadios vacíos y estrellas a quienes había que pagarles dinerales por no jugar, millones de empleos parados , y con una incertidumbre bárbara.

2.— Lo de la salud mental y el deterioro que causa estar encerrado en una burbuja es lo que molestó a Naomi Osaka y justificó sus malas actuaciones con este tema, que se puso de moda. Osaka es hoy la deportista mejor pagada en toda la historia. Ha ganado cuatro torneos de Grand Slam y rebasó los 100 millones de dólares; no en premios, sino en patrocinios.

No fue asesorada correctamente, y parte de su reacción fue que sintió la poca aceptación social que tuvo en Estados Unidos y Japón. Por otro lado, esa nación asiática la adoptó como su gran figura deportiva, le ha dado todo el respaldo económico, pero Naomi no se siente integrada a la sociedad nipona, pues desde muy chica emigró a Estados Unidos con su madre japonesa y su padre haitiano.

3.— Alexander Zverev está viviendo unos días complicados por la grave acusación en su contra sobre violencia de género por maltratos físicos a su expareja Olga Sharypova , y su exnovia Brenda Patea le acaba de anunciar que tendrá un hijo suyo.

Zverev

está en serios problemas emocionales en vísperas del US Open , evento que lo puede catapultar a la cima del tenis.

No olvidemos que estos grandes deportistas son seres humanos, y que a algunos se les complica la vida y se meten en una espiral dramática que puede acabar con sus carreras.

4.— A Stefanos Tsitsipas le tocó jugar contra Andy Murray, quien está regresando de dos operaciones en la cadera y por poco sorprende al griego, quien tuvo que emplearse a fondo y vencer en cinco sets, en un gran partido de primera vuelta.

Las sorpresas empezarán en cualquier momento en el US Open . ¡Vamos! Se empieza a poner interesante este Grand Slam en Nueva York.

LEE TAMBIÉN: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS