Roland Garros le corresponde a Carlitos Alcaraz, quien a sus 21 años se adjudica su tercer Grand Slam, eliminando al italiano Jannik Sinner y al alemán Alex Zverev. En ambos encuentros, vino de atrás, ya que estuvo abajo dos sets a uno.

En este tipo de partidos, donde se juega el título de un Grand Slam, se requieren muchos factores, llamando la atención el excelente asesoramiento que tuvo Alcaraz en la voz de su coach Juan Carlos Ferrero, quien hace 21 años también fue campeón en Roland Garros.

En un Grand Slam, los partidos son a tres de cinco sets y esto representa una serie de estrategias. Carlitos traía la dinámica, con el enorme deseo de triunfo, y no lo ocultaba. Por su parte, Zverev —frío y calculador— dio señales de cansancio, lo que aprovechó a la perfección Alcaraz y —en el quinto set— una terrible equivocación del árbitro, porque claramente en la repetición se ve que la pelota había salido, era doble falta de Alcaraz y juego para Zverev, le abrió la puerta al español. Increíblemente, no se utilizó la tecnología para corroborar esta decisión.

De cualquier forma, el triunfo de Carlitos es categórico. El título, muy bien ganado, y a partir de este momento, los duelos entre Sinner y Alcaraz tendrán un gran atractivo. En Wimbledon, podrían llegar a la final en el All England Club, ya que Novak Djokovic estará ausente de este torneo, por su reciente operación en la rodilla.

En las mujeres, Iga Swiatek ha mostrado una gran superioridad, ganando ya cuatro títulos de Roland Garros, los últimos tres de manera consecutiva. Es un placer verla jugar, porque es agresiva, con una gran condición física, una fuerza mental que se le nota en cada punto que juega. Además, la polaca es seria, disciplinada al máximo, humilde en la victoria y es el vivo ejemplo de una gran triunfadora. Por eso, su amplia ventaja sobre Coco Gauff y Aryna Sabalenka.

El segundo Grand Slam del año nos deja una serie de testimonios de lo que es el tenis contemporáneo. Asimismo, la cobertura de medios de comunicación alrededor del mundo ratifica la popularidad de este deporte.

De la misma manera, un enorme reconocimiento para Iga Swiatek y Carlitos Alcaraz, quienes son campeones de Roland Garros 2024. Además, a cada uno de ustedes, amables lectores, por seguir estos artículos y sus comentarios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS