Australia

ha sido severamente castigada, y lo que estaba programado como el gran evento y fiesta deportiva ( Abierto de Australia ), no deja de preocupar.

El Abierto de Australia

, torneo de tenis que abre la larga y emocionante temporada alrededor del mundo, se celebra en Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia. Esta bella urbe, situada al este de este hermoso país y con casi cinco millones de apasionados aficionados al deporte, fue calificada como la zona del planeta con peor aire. Los devastadores incendios han arrasado con vidas, flora, fauna; han hecho daños irreparables a este hospitalario país, al igual que al resto del planeta Tierra.

El mundo está al pendiente de este desastre ecológico y, tanto la ayuda humana como la económica, han llegado a Australia de muchas partes del mundo. Ha sido, sin duda, un gran paliativo, pero nunca será suficiente, Hace sólo un par de días, como por arte de magia, han aparecido las lluvias que han ayudado a extinguir la mayoría de los incendios, pero ahora las torrenciales precipitaciones están causando estragos mayúsculos. El problema es que el país pasa de un extremo al otro.

Por otro lado, en el plano deportivo, el Abierto de Australia , el primer torneo de los cuatro grandes, va para adelante. La calidad del aire no es buena, pero —de acuerdo a las autoridades australianas— es aceptable, aunque ya ha causado molestias de salud a participantes, trabajadores y público en general.

Con la luz verde del comité organizador, con las lluvias y el descenso de la temperatura, el torneo de tenis está iniciando con una gran expectación, sobre todo del lado de los hombres por la cantidad de nuevos valores que están muy cerca de derrotar a los tres grandes: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer .

Aquí, algunos números que nos hacen ver con cierta transparencia por qué el serbio Djokovic es marcado como favorito. Es el más joven de los tres grandes, lleva siete títulos en Australia; en este 2020, tiene récord de seis partidos ganados y cero perdidos, venciendo en un gran partido a Nadal en la final de la ATP Cup. En Australia, Nole es prácticamente invencible y cuenta con 16 títulos de Grand Slam, acercándose a Nadal, quien tiene 19, y a Roger, quien cuenta con 20.

Tsitsipas, Thiem, el nuevo Kyrgios, quien se está portando mejor, Shapovalov, junto con los tres rusos: Medvedev, Khachanov y Rublev, son los que tienen el talento y las herramientas suficientes para ganar este título, que promete emociones e innumerables sorpresas.

Aun cuando regularmente se cuentan con incendios en el verano australiano, nunca en la historia de la humanidad se habían quemado tantos millones de hectáreas, ni causado tanto daño.

Nos emociona el tenis, pero la tragedia nos rebasa; sin embargo, el Abierto de Australia nos ofrecerá 15 días de insuperable tenis.

¡Vamos Australia!

Google News

TEMAS RELACIONADOS