El primer torneo de Grand Slam dio inicio hace 15 días con grandes incógnitas, no solamente en lo deportivo, sino por la enorme tragedia que ha vivido Australia y el mundo entero al ver devastada la tierra por los incendios que causaron alarma universal en todos los aspectos.
El Abierto de Australia, gracias a la iniciativa del conocido “Lord del Tenis” Nick Kyrgios , mostrando su lado noble, quien arrancó con una labor de donación por cada servicio as que tuviera durante el torneo, apoyado por Novak Djokovic y contagiando a Ashleigh Barty, más adelante Rafa Nadal y Roger Federer junto con otras figuras que ofrecieron participar realizando donaciones importantes seguidas por el mundo entero.
La madre naturaleza aportando lluvias se unió a esta causa colaborando a los bomberos y rescatistas australianos y de varias partes del mundo, salvando vida, animales, fauna ayudando a que a la tierra no sufriera mayor deterioro.
El Abierto de Australia
ha mitigado de forma mágica y encantadora la vida de los australianos, emocionando a millones de aficionados con partidos de tenis extraordinarios, con resultados sorpresivos y con la confirmación de nuevas figuras que le dan luz a este deporte.
En las mujeres, Garbiñe Muguruza nacida en Venezuela y nacionalizada española, ganadora de 2 torneos de Grand Slam ha regresado a la acción estelar y a sus 26 años está tratando de obtener su tercer título de Grand Slam. Muguruza se había rezagado hasta el # 32 del ranking, se estaba perdiendo, pero ahora regresa con su entrenadora Conchita Martínez de España. Muguruza, por su experiencia, debe de vencer a la norteamericana Sofia Kenin de solamente 21 años y quien es la revelación tenistica del 2019 y la mejor tenista norteamericana en la actualidad. Muguruza y Kenin rompieron esquemas y paradigmas para llegar a esta final.
Que agradable es ver nuevas caras en las mujeres en una final del Grand Slam y poco a poco dejar de ver a tenistas que han hecho historia con sus triunfos como Williams y Halep que ahora son dignas “Ladies del Tenis” por sus desagradables actuaciones dentro y fuera de las canchas.
En los hombres, continuamos viviendo momentos de ensueño disfrutando a Nadal, Djokovic y Federer, en el orden que ustedes gusten jugar, ganar, luchar y derrochar personalidad y calidad a manos llenas ante jugadores con un empuje bárbaro como Thiem, Zverev, Tsitsipas, Khachanov, Medvedev, Rublev entre otros.
El serbio Nole es quien dicta , es quien sigue rompiendo records y ahora va por su 8ª. corona de Australia y continúa superando en premios a Nadal y a Federer aunque en popularidad aún tiene la medalla de bronce, porque el oro es de Federer y la plata a Nadal.
Djokovic es amplio favorito ante Thiem, pero el austriaco cerca cada vez de ganar un Grand Slam.
Vamos Australia…, has superado un gran reto.