El coaching en el tenis siempre ha sido materia de discusión. El entrenador o coach es quien otorga asesoramiento colaborando a que sus alumnos alcancen sus objetivos, guiando, aconsejando, creando estrategias y estructurando los entrenamientos, así como la conducta del alumno.

En el US Open se vive una serie de cambios y ajustes que vienen con la nueva generación siendo el coaching un tema sobresaliente ya que es abiertamente permitido que el coach y el jugador interactúen entre ellos, a veces los jugadores en tono de reclamo o de queja buscando respuestas a sus solicitudes en momentos de enorme tensión nerviosa.

Los especialistas recomiendan en coaching, que los entrenadores, en los momentos cruciales de un partido, mantengan la compostura, que radien confianza, que no se quejen del error de su alumno y que apoyen a su jugador. No se trata de que el coach sea el protagonista como sucede mucho en el futbol, sino al contrario tener un bajo perfil y hacerla hasta de psicólogo. Iga Swiatek tiene en su equipo de coacheo a una psicóloga. Coco Gauff la norteamericana sensación por fin se atrevió a quitar a su padre, de entrenador sabiendo que necesitaba un coach de verdad consiguiendo los servicios de Brad Gilbert y de inmediato se nota la diferencia en las actuaciones de Coco.

Muchos padres se sienten entrenadores, psicólogos, dietistas, doctores, olvidando que son los papás del jugador. Por ejemplo, Stefanos Tsitsipas pelea y le pedía a su padre que se retirara del estadio, lo mismo acontecía con Zverev y con muchos otros jugadores.

Los padres que actúan como entrenadores de sus hijos manifiestan que hay charlatanes y mercenarios en el mundo del coacheo y por esa razón el padre se convierte en su entrenador. Los padres lo hacen con muy buena voluntad, con entusiasmo, por economía con deseos de ayudar a su hijo o hija sin darse cuenta de que le hacen un daño terrible porque no están debidamente preparados.

Veremos a cuantos entrenadores dan de baja los padres en este US Open .

Google News

TEMAS RELACIONADOS