Mientras el torneo avanza recordando que tiene una duración de dos semanas y quien gane el torneo tendrá que ganar siete partidos seguidos tanto en mujeres como en hombres, se desatan varias historias en base a las declaraciones de los jugadores en las conferencias de prensa, el comportamiento del público altamente participativo, las altas temperaturas en Melbourne y la enorme polémica que existe para saber quién de los 256 tenistas, 128 mujeres y 128 hombres en los cuadros finales ganará el AO, primer torneo de Grand Slam de 2024.

El AO ha sido el gran aparador para los tenistas jóvenes que han sabido aprovechar la oportunidad primero de jugar en el evento previo de calificación, poder avanzar tres partidos y jugar en los cuadros finales. Hasta este momento en los hombres hay 5 tenistas hombres de 20 años o menos en la segunda vuelta y con grandes oportunidades de seguir avanzando y en las mujeres destaca Maria Andreeva de Rusia quien ya fue reconocida por la WTA como la jugadora del 2023 y a que a sus escasos 16 años está teniendo triunfos sensacionales, conquistando el circuito y al público por su frescura y su tenis agresivo y ya está en la tercera vuelta después de sorprender y vencer a Ons Jabeur.

Coco Gauff, campeona del US OPEN 2023 convertida en una súper estrella, tendrá que vérselas con otra tenista norteamericana Alycia Parks. Gauff ha cambiado su personalidad y es ahora más abierta, más comunicativa, extrovertida y con peinados que nos recuerdan a Serena Williams. La manera de responder a las preguntas de los medios es defensiva a y veces arrogante. Iga Swiatek y Aryna Sabalenka roban la atención por su buen tenis y por sus polémicas declaraciones sobre la absurda guerra que sostiene Rusia y Ukrania. Swiatek como polaca se manifiesta a favor de Ucrania y Sabalenka de Bielorrusia ha preferido quedarse totalmente callada cuando abordan los periodistas el tema. Ambas son las mejores del mundo.

Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Novak Djokovic son los favoritos de todos los analistas, sin embargo, es un torneo largo, difícil, complicado y el calor desgasta y tanto Alcaraz como Sinner lucen muy bien y Djokovic, 15 años mayor que Carlitos y Jannik avanza pero se ve vulnerable. Quien este fuerte física y mentalmente será el ganador y quizá pueda haber una sorpresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS