Roland Garros tiene una final adelantada cuando Carlitos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrenten en semifinales del segundo Grand Slam de 2023.

La diferencia entre los dos es la edad, estilos de juego, personalidades, además la manera con que ambos destruyen técnicamente a sus adversarios.

Carlitos tiene 20 años, es la figura del momento, cautivando a millones de fans por su forma sencilla de manejarse, su espectacularidad, convicción de disfrutar el tenis, así como emocionando al público.

El serbio con sus 36 años es el máximo ganador en premios y trofeos, rompiendo récords, polémico en su forma de ser con una conducta transparente que le ha traído problemas, sin embargo, como todo aquel que llega lejos en la vida con enormes sacrificios habiendo sobrevivido la sangrienta guerra de los Balcanes, uno de los peores conflictos de la historia de la humanidad, en donde Novak Djokovic ahora ha podido contribuir edificando escuelas en todos los países involucrados en esa guerra.

Se espera que el partido entre Alcaraz y Djokovic este lleno de emociones.

En las mujeres Iga Swiatek y Aryna Sabalenka deben llegar a disputar el título. Por otro lado, existe una muy desagradable y devastadora tensión tanto en las canchas, vestidor femenino y la sala de los jugadores en Roland Garros, altercados con los medios, llena de situaciones entendibles por la guerra entre Rusia y Bielorrusia contra Ucrania. Sabalenka y las jugadoras ucranianas, no se han estrechado el tradicional saludo después de los partidos y Aryna se manifestó públicamente ayer en contra de su presidente Alexander Lukashenko, quien apoya a Rusia lo cual le podrá traerle problemas graves en su país. La rivalidad ha rebasado lo deportivo maltratando los principios del deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS