1.-
, el ave de las tempestades, está a punto de desprenderse de los 40 Grand Slams que suman Roger Federer y Rafa Nadal . Sí, "40 y 20", esa bella canción interpretada por José José , nos inspira a pensar que los 40 de Roger y Rafa juntos nos quedan en el recuerdo, porque sería un milagro, con sus operaciones y lesiones, que vuelvan a ganar un Grand Slam . La impresión que nos da Djokovic es que aún tiene gasolina en el tanque y que puede llegar a sumar otros títulos de Grand Slam , además de que tiene mucho qué hacer dentro y fuera de las canchas.
2.- Roger Federer es considerado el más grande, Nadal es otro de los fenómenos del deporte. Djokovic supera en números a ambos en torneos ganados, premios obtenidos, permanencia más larga como el número uno, también en torneos Masters ganados; quizá, el serbio nunca superará la grandeza de Federer como imagen y titán del deporte en general.
Puedes leer: "Lionel Messi debuta con el PSG en la Ligue 1"
3.- Djokovic necesita siete triunfos seguidos en los próximos 15 días para seguir haciendo historia. Si gana en un solo año los cuatro torneos de Grand Slam , en la mejor época de Federer y Nadal , dejará claro lo grande que es este monstruo deportivo. Y, además, aunque no lo logre en Nueva York , tiene tiempo para llegar a 21 y más.
4.- No será fácil que el serbio lo logre. En Tokio , su peor enemigo fue la presión con la que vive y compite por superar los 40 de Roger y Rafa , por ser el mejor, por tener el reconocimiento del "bueno" de la película. La presión lo arrebata, lo saca de sus casillas y nada justifica que tenga un temperamento reprobable en la cancha, pero -una vez más- cabe recordar que el tenis es una competencia deportiva y no un concurso de popularidad.
5.- Djokovic ha sido el único jugador que ayuda a todos y cada uno de los tenistas profesionales. Siendo líder del sindicato de jugadores, ha logrado que ahora se les pague más a los que pierden en clasificaciones y primeras vueltas, que se reduzcan los premios a los que llegan a las rondas finales, logrando que los talentos y los jóvenes permanezcan jugando, logrando puntos y premios, para así costear sus viajes, hoteles, entrenadores y equipo con el que tienen que viajar, y lo hizo extensivo con las mujeres.
¡Vamos! Lo pudieron haber hecho Roger y Rafa , pero se opusieron. Djokovic está cambiando la historia por dentro y por fuera de las canchas. ¡Arranca el US Open !
luis@vamosdeportes.com