Ahora que ya quien quiere destazar al INE, logró infiltrar a alguien de sus serviles huestes “cuatroteras”, como su Consejera Presidente, a nosotros nos toca hacer lo necesario para impedirlo o atenuar el daño. Aunque hay mucho por hacer para lograr, o al menos intentar, acotar la dictadura que nos amenaza, a reserva de otras acciones, podemos enviarle a Doña Guadalupe una carta semejante a esta.
Sra. Guadalupe Taddei Zavala Consejera Presidente del INE: presente
Como, en contra del clamor popular, si tocaron al INE; hace unos días, Ud., con nexos más que evidentes con el dueño de MORENA; como Plan B, de su Plan C para destazarlo, (el A era infiltrar a Bertita), tomó posesión como su Consejera Presidente. Uno de los pocos orgullos nacionales que teníamos y organismo medular de nuestra incipiente democracia, parece que agoniza. Era una de las pocas instituciones gubernamentales que nos inspiraba confianza bien justificada, (ya que suele suceder que las encuestas, por ignorancia de los entrevistados, instituciones con desempeños totalmente reprobables muestran elevados porcentajes de confianza). Pero ya la perdió.
Constituirlo fue un extraordinario triunfo popular, que requirió años de lucha tenaz. Probablemente esto a Ud. le sea indiferente y no capte, que ahora es la responsable de una institución que además de sagrada para muchos mexicanos, es fundamental para nuestro futuro. Y todo indica que ya dieron un buen golpe introduciéndola para destazarlo.
Internamente, aunque en lo oscurito, el INE ha padecido pugnas partidarias, nunca tuvo un Consejero Presidente tan sesgado. Ud. conformó a MORENA en Sonora. Tiene hijos, sobrinos, primos y cuñados con buenos huesos “morenos”. Además, en su nombramiento, hubo cuestiones que hieden a otra trampa más de la 4T. No es lógico que, en un examen, expertos que por años han estudiado y empapados del complejo tema electoral, fueran superados por morenistas sin tanta cercanía al tema. Parece que se los pasaron previamente resuelto.
Como nunca, desde la Presidencia, sistemáticamente se realizan todo tipo de ataques contra la patria e instituciones medulares. Hoy van contra el INE, que era una institución tan confiable, que el mismo “destazador”, en sus tiempos de candidato, no solo defendió, sino hizo propuestas para impedir trampas. Pero, luego que este le validara su triunfo, gira 180°, y, como acostumbra, cuando algo le impide hacer su voluntad, lo torpedea con su tramposa estrategia farisea para eliminarlo.
Lorenzo y Ciro, dejan un gran hueco, ya que, aunque con algunos prietitos, se desempeñaron con gran patriotismo. Pero su enemigo, abusando de su poder, les levanta falsos, los agrede y les receta, hasta el hartazgo, su tradicional retahíla de calificativos ofensivos. Y metiéndose en lo que ni a él, ni a nosotros nos importa, anda hurgando en sus nuevos trabajos y ya amenazó con perseguirlos fiscalmente.
Todo “aspiracionista” a dictador marxista, requiere un sistema electoral débil, para que solamente sus candidatos resulten vencedores. Y lo que ayer validó imparcialmente su triunfo electoral,
como ahora le estorba, quiere destazarlo. Es tan democrático, que ya decretó que, en 2030, su “delfín”, Andy I, suceda a su corcholata que “aspiraciona” imponer el 2024.
Todo indica que Ud., los nuevos consejeros y algunos de los antiguos, tienen como encomienda dinamitar al INE. Desconocemos que clase de ser humano sea Ud. Cabe la remota posibilidad de que sea una patriota que, aunque despistada, imagine que trabaja a favor de la nación. Aunque no da mucha confianza el hecho de que colabore con un frenético Midas a la inversa.
Cómo hay una guerra civil sin balazos. Se sacó la rifa del tigre. De un lado hay alguien afanado en perjudicarnos, debilitarnos y empobrecernos para tiranizarnos. Del otro, un pueblo harto de malos gobernantes, que hoy enfrenta al peor de todos, y busca tener mejores funcionarios para progresar y alcanzar verdadero bienestar, no el de los demagogos. El PRI no tuvo problema, éramos un pueblo agachón que, salvo pocas excepciones, (entre otros, la cristiada y el 68), soportaba “aborregadamente” los abusos, solo se encogía de hombros y resignadamente gemía: “gánale al PRI”. Pero esto ya cambió y empieza a aprestarse para el combate.
Aunque falta muchísimo por realizar, el Tigre “Conservador” ya dio dos apabullantes zarpazos. Esto significa que está entre la espada y la pared. Tendrá la presión de su jefe para impedir que el INE cumpla su misión y la de, un pueblo que quiere “conservar” su patria y exige elecciones limpias para buscar mejores funcionarios públicos o, de perdido, no tan nefastos.
Recuerde que el salario y prestaciones que Ud. y sus familiares privilegiados disfrutan, son producto de nuestro trabajo. Por lo tanto, moral y legalmente su deber es salvaguardar nuestros intereses. Si cuida los de nuestro enemigo, nos traiciona. No hay otra, está con él o con nosotros.
Probablemente sea muy padre tener un buen hueso, para “autoaportarnos” una fortuna cuantiosa y “muy explicable”, hacernos “fifís” y disfrutar otras ventajas de la mafia del poder. Pero para eso forzosamente tendremos que olvidarnos de nuestra moral y dignidad para obedecer ciegamente al jefe, aunque dañemos a millones de seres. Y eso, no debe ser muy gratificante, ni tan benéfico. Además, su mismo “líder” ha reconocido, que hay una Justicia Divina ante la que un día rendiremos cuentas.
Así que, por nuestro bien, y sobre todo por el suyo, recapacite y sabiamente opte por la alternativa más elevada. O bien, cumplir la orden de inhabilitar al INE, dañando mortalmente a la patria, (suya y nuestra) u ocuparse de que realice elecciones confiables, que fue por lo que luchamos por años. Si por el bien de nuestra patria y cambia de camiseta. Bienvenida, no estará sola, contará con nuestro apoyo, pero, sobre todo, tenga por seguro, que así, en la historia verdadera, aparecerá del lado de los buenos y al final, podrá decirse con satisfacción y con un gozo profundo interior: MISIÓN CUMPLIDA.
Atentamente
Un mexicano que quiere “conservar” la patria que heredará a sus hijos