No es por intrigar pero Wendy Guevara acaba de recibir una jugosa y millonaria oferta de una importante plataforma de contenidos digitales para realizar una bioserie que detalla su vida.

Según se sabe extraoficialmente, la influencer aceptó la oferta y contará lo que nunca ha relatado de su tormentosa biografía. Se dice que justamente esa fue la verdadera razón por la que decidió concluir su "exclusividad" con Televisa-Univisión, que hubiera terminado hasta septiembre de 2025. Es un hecho que hay más posibilidades de evolución sin un compromiso corporativo que obligue a un artista a trabajar para un solo patrón, ya que la oferta laboral del entretenimiento ha crecido exponencialmente: hay plataformas, canales, redes y espacios independientes que han convertido la diversión en asunto globalizado. Wendy es un producto que funciona por sí mismo, sin logotipos ni apoyos corporativos. No los necesita.

La divertida creadora de contenido, originaria de León, Guanajuato, se convirtió en celebridad en menos de un año. Su transparencia y empatía colocaron su imagen rápidamente a nivel de un fenómeno de comunicación sociocultural sin precedentes: una chica transgénero, con investidura irreverente, sin glamour pero con gran perspicacia y energía positiva que transformó la forma de ver y convivir con el segmento de la comunidad LGBTI+. Wendy se ha hecho millonaria  gracias a su desparpajo y carisma.

Primero, fue la triunfadora de "La casa de los famosos" en su primera edición,  luego vinieron en cascada  fama, contratos, portadas de revistas y la consiguiente cantidad de "dimes y diretes": los que la quieren y los que no. Se compró la casa de sus sueños en su tierra guanajuatense, que para ella sigue siendo su residencia oficial, así  dejará de compartir vivienda con sus amigos, Nicola y Agustín.

Dicen que anda estrenando romance y que se irá a vivir a mediados de 2025 a Miami por tres meses, ya que será contratada como panelista principal de "Nuestra Belleza Latina 2025" y  en enero estará de vacaciones en Oriente, por Tailandia y Malasia. Por si fuera poco, tiene ofertas para hacer un centro nocturno.

Nacida el 31 de agosto de 1993 en la capital mexicana del cuero y el calzado, vivió una infancia colmada de rechazo, alcoholismo, violencia intrafamiliar y juicio. Ser un niño gay, con sueños de travestirse y vivir en una provincia tradicional mexicana era demasiada carga para cualquier familia. Logró dos meses de primero de secundaria, después, la atrapó la fiesta nocturna, el brillo de las lentejuelas, el autodescubrimiento y la libertad de expresión. Dejó atrás a Luis Carmen Guevara Venegas, su verdadero nombre, dándole la bienvenida a su verdadero yo: Wendy. El precio fue alto: adicciones, prostitución, la calle y violación sexual, pero también la posibilidad de resurgir, dejar los excesos atrás y volver a comenzar. Por eso, la experiencia vivencial de Wendy es aspiracional, porque no importa lo bajo que pudo haber caído, supo reinventarse, limpiarse el polvo y volver al camino sin perder la ruta.

Entre 2017 y 2022 se hizo viral junto a su amiga Paola por un famoso video en el que estaban "perdidas" y abandonadas por unos clientes que las dejaron olvidadas en medio de un monte en el Bajío mexicano. Esto catapultó a la divertida artista como cantante y representante de varias marcas comerciales que la sacaron del anonimato de las redes sociales. Hoy, ha sido criticada por algunas "buenas conciencias", poniendo en duda su identidad de género o juzgando su presumible falta de educación o talentos.

Eso es simple desgaste innecesario, pues ella sigue su sueño y no le hacen ruido. Como ella misma dice: “Nadie arruinará sus planes”. Wendy es y será un parte aguas en la farándula latina: calla bocas a su paso y con su indestructible ángel continúa creciendo como la espuma del mar. Todo lo demás es lo de menos.

Para cerrar este fin de semana, vengan desde aquí algunas notas cortas:  Cristian Castro y Mariela Sánchez están celebrando dos meses de haber reanudado su tercera temporada de romance tras dos escandalosos rompimientos. Cuentan sus cercanos que la relación es muy pasional: “Constantemente discuten a gritos, se dejan de hablar por días pero invariablemente la reconciliación es inevitable”, expresó una voz femenina de acento sudamericano. Mientras tanto, “El Gallito feliz” estrenará nuevo disco y gira a mediados de 2025.

Parece que Elisa Beristain y Javier Ceriani  terminarán en los juzgados este 2025, debido a que, según se argumenta entre su círculo cercano, no lograron llegar a un acuerdo común para finalizar “Chisme no like”, en el que fueron socios. Ceriani quería vender su parte y Elisa no la quiso comprar. Hay una auditoría en proceso y demanda por abandono laboral. Se va a poner más fuerte la cosa.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Cantante y actor de quien se rumora que sostiene una “íntima” y secreta “amistad” con una señora muy madura originaria de Monterrey?

RESPUESTA: Pedro Montero.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Cantante mexicana, conductora y actriz que recibió una impactante oferta laboral en España para conducir un show nocturno?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS